sábado, 2 de enero de 2010

Soy movimiento 2010 I : Libertad de expresión

Para ver la información sobre la iniciativa aquí.





Siempre lo he pensado y siempre lo pensaré, la libertad de expresión es importante no, lo siguiente.

Se que los que habéis leído mi otro blog estaréis pensando " otra experiencia personal" pues si porque considero que a mi se me corto en ese momento la libertad de expresión y no me dio la santísima gana de callarme.

Esto ocurrió en el viaje a Tenerife del curso de 4 de ESO de no diré que colegio porque supongo que eso no tiene importancia y para mantenerme un poco en secreto, al llegar al aeropuerto se me rompió la parte de arriba del chisme de tirar de la maleta (uf siento el no expresarme mejor) pero bueno como había que facturar y no podía hacerle nada así se quedó. Se que ahora os estaréis diciendo "¿y a mi que?" pero tranquilos ya cobrará esto importancia.

Continuo con la historia, embarcamos y llegamos a Tenerife mi maleta aparte de eso tiene más desperfectos pero nada le puedo hacer. Llegamos al hotel, cutrillo y tal, y nos dan las habitaciones, en cada una cogemos 3 y resulta que en una tiene que haber 2 chicas y 1 chico porque no dan más, y así se hace. Ese día, mejor dicho noche porque tuvimos que cenar fuera ya que el comedor ya había cerrado, salimos a ver la calle, recorremos las calles con un calorazo que te mueres, sin saber a donde nos dirigimos, rumbo a un nombre proporcionado por nuestros profesores, en la procura de estos mismos. Después de un rato de caminata, cada vez cayendo más la noche, nos damos cuenta de que por la calle circulan cucarachas (realmente yo esto no lo sabia después me dijeron que era por la temperatura de allí pero a mi no me dan gato por liebre a mi me da igual por lo que sea se que en ese momento me da un asco terrible). Llegamos a nuestro destino. Regresamos al hotel.

Al día siguiente cuando nos despertamos mi compañera y yo, si mi compañera y yo porque la otra como si no existiera, llamamos a los profesores, que no se yo porqué pero no estaban allí, y le preguntamos si la bebida había que pagarla, porque no lo sabíamos, le dice a mi compañera de mala gana que si y bajamos a desayunar con dinero.

Desayunamos y llamamos, o nos llaman eso ya no lo recuerdo, a nuestros padres, yo a mi madre le cuento todo, que hay cucarachas por las calles de noche, que el hotel no es como nos esperábamos y que en cada habitación dormíamos tres pero solo había dos camas (realmente dormíamos dos porque la otra como llegaba a la hora que le salía a ella del culo y solo había una llave nos la llevábamos nosotras y ella ya se las apañaría, éramos malas lo reconozco), que los profesores no estaban en el hotel cuando los necesitabas y que si le dabas un toque no te llamaban (es que mi compañera le diera toques para no tener que gastar ella pero el hombre nada), que no nos dijeron que teníamos que pagar la bebida ( si no se lo preguntamos nosotras nada), que en una habitación dormían dos chicas y un chico ( esto puede resultar tonto de mi parte si se lee así pero yo a mi madre se lo dije en plan curiosidad), que mi maleta estaba rota porque se me rompió antes de entrar, que estaba más rota por el viaje y no se si le dije algo más.

Total que mi madre llamó a uno de los profesores para mostrar sus quejas. Mi madre me llamó y me lo dijo, nos disponíamos mi amiga y yo a ir a cenar y nos lo encontramos, le di un dinero que teníamos que darle para poder ir a un sitio y nos fuimos al comedor, y me dijo ella " que raro que no te dijera nada" y yo " ya", cogemos la comida nos sentamos pedimos agua de beber, nos disponemos a comer y llega el todo colérico. Despotrico todo lo que quiso, con ayuda de su fiel camarada, el otro profesor, y más, nunca comí tanto solo por mantener la boca ocupada porque no se me cayeran las lagrimas por la dureza de sus palabras, por lo que me estaba diciendo. Realmente no recuerdo todo lo que dijo pero recuerdo que me dijo que no le debía decir eso a mi madre y que solo podía llamarla en caso de emergencia y que, mientras mi madre hablaba con el, alguien gritaba por detrás, nos dijo si nos queríamos volver, que no podía mentir sobre lo de la maleta, que lo de la habitación de las dos chicas y los dos chicos era porque ellos sabían que no pasaría nada y que lo hablaran y mil y una cosas más. Miraba continuamente a mi compañera a mi compañera y su expresión era la misma que la mia, me quiero ir de aquí.

Lo primero que hicimos fue llorar y luego llamar a mi madre, yo no podía hablar con ella asíque mi amiga hablo con ella y le contó todo, cuando yo me serené retome yo la conversación y mi madre me dijo " lo vuelvo a llamar" y yo " no, mami" rompiendo a llorar otra vez " no quiero que nos grite otra vez pero yo hablo contigo cuando me sale de la vaina".

Nunca me sentí tan mal, tan pisoteada, nunca antes me habían dicho que no podía decir una cosa, nunca antes habían atentado a mi libertad de expresión, porque yo lo vi como un atentado, como un mira pero calla y yo no quería callar quería decírselo todo a mi madre porque era una injusticia y porque me salía a mi de la vaina a ver quien eran ellos para decirme que a mi madre no la podía llamar a menos que fuera una emergencia, ¿que tenia que estar muriéndome para llamarla? según ellos si porque solo les faltó decirme eso.

Ese año fue mi último año allí porque al siguiente me vine para el instituto, pero siempre recordaré ese viaje como el peor de mi vida, porque aunque después de eso me lo pasé bien, me sentí fatal viendo como me trataban, siendo una espectadora casi fuera de mi cuerpo observando la escena con una perplejidad que, creo, aun me dura hoy cuando lo pienso.

Y antes de terminar decir dos cosas: grabé un video para que mi madre viera las habitaciones el ultimo día mostrándoselo todo y AMO INTERNET PORQUE ME PERMITE EXPRESARME LIBREMENTE, lo siento pero tenia que gritároslo (aunque tenga que usar las mayúsculas para representároslo)
Ahora os dejo los enlaces de los demás blogs que participan en la iniciativa:



Hasta el próximo post Soy movimiento 2010.


Dama Lectora.

P.D: Se que yo solo me he sentido con un impedimento de poder expresarme, que más que nada era ficticio, en un  momento y hay personas en este ancho mundo que solo por decir me gusta el verde en vez del azul tienen una muerte inmediata por eso quiero y deseo, con toda mi alma, que estas injusticias desaparezcan y que nosotros guardemos un minuto de silencio por todas aquellas personas conocidas o no que murieron por querer expresarse libremente.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Dama, me ha encantado tu entrada, es preciosa.

Kiratia dijo...

Oh, jo vaya profesor :( A mi me pasó una cosa parecida y llame a mi madre para contárselo, pero nunca me dijeron que no la podía llamar para eso. Sí me hubiera pasado a mí lo más seguro es que me hubiera cerrado en mi habitación y no hubiera salido hasta la hora de irse.

Buen post ;)

Besos ^^

Anónimo dijo...

Hermosa entrada! Ilustra muy bien la censura que se sufre en algunos paises!!
Te felicito!!

Un abrazo enorme!!