domingo, 17 de enero de 2010

Soy movimiento 2010 III: Por la tolerancia




 Para saber sobre la inicitiva aquí

Hace unos años en la clase de gallego, nos dieron unos libros para leer y uno de esos libros trataba sobre la no tolerancia que tenían hacia un chico nuevo que llegaba al bloque de edificios y a la escuela de los protagonistas.

¿Y por qué pasaba esto? Pues simple y llanamente porque era negro. Y si pongo negro pero no en plan despectivo, si no porque si yo soy blanca y lo admito no se porque tenemos tantos reparos en decir esa persona es negra, claro que decirlo no con tono despectivo si no con un tono normal.

Como habéis dicho en muchos otros blogs, tolerancia es igual a respeto y ese respeto para mi tiene muchas connotaciones.



Una de ellas es respeto a uno mismo, porque si no nos respetamos tal como somos, nadie nos va a respetar.

Otra es respeto a los demás, pero no solo por su color de piel o por su procedencia, si no el respeto que se le debe de tener a todo el mundo, los pequeños a los mayores, los hijos a los padres y un largo etcétera.

Podría seguir pero creo que ya he mostrado lo que pienso sobre la tolerancia (respeto) y desearía que en este mundo hubiera más respeto de lo que en estos momentos hay.

Otros blogs que siguen la inictiva:

Yo por mí

Dama Lectora.

2 comentarios:

Iria dijo...

Genial la entrada, es cierto eso de los reparos por decir que alguien es negro, yo sinceramente nunca los tuve.
Muy bien lo de hacer referencia a un libro ^O^
Saludos bibliófilos! ;)

- Bella - dijo...

Es como tu dices, mientras no se diga de forma despectiva, no está mal dicho. Lo malo es que la mayoría de las veces si que se hace de forma despectiva...

mua!