sábado, 19 de febrero de 2011

No hay opción para el amor



¿Qué harías si vivieras en un mundo sin sentimientos? En un principio a Lena no le importaba este hecho, es más vivía pensando en que tan pronto cumpliera 18 años y la "curaran" sería la mujer más feliz del mundo, pues éste pasaría para ella como algo vacío de preocupaciones y no podría infectarse de la delira, es decir, enamorarse.

Pero todo se trunca cuando conoce a Álex un chico del que, aunque intente negarlo, se siente atraída y el que hará cambiar su visión de lo que ella cree que es la realidad.

Lena me ha parecido un personaje muy interesante, una chica que ve el mundo como le han mandado que lo vea, que ve el mundo bajo un manto de incredulidad y que precisa un empujón para darse cuenta que en su supuesto mundo ideal no todo es tan bonito como parece. Al principio se nos muestra como una persona cobarde, una persona que rehuye el riesgo, pero a media que avanza la novela conocemos a una nueva Lena, decidida que no tiene miedo a nada porque ya nada es lo que le dijeron a ella, una Lena a la que se le ha caído la venda y ve el mundo como realmente es, algo efímero lleno de gente medio, o no tan medio hipnotizada.

Álex por la contra es un chico decidido que no tiene miedo a nada, y que guarda un gran secreto que Lena descubrirá y aunque en un principio tenga miedo, luego lo aceptará. Álex es un personaje superdefinido, me gusta su tenacidad y su control sobre si mismo, no muestra sus sentimientos a menos que el quiera, lo cual le será de mucha ayuda.

Por supuesto ellos dos hacen una pareja envidiable, de esas que en cuanto lees que están juntos deseas ser tu la que está con él, o con ella dependiendo de si se es chico o chica. Una pareja que a mi modo de ver se enamora poco a poco, aunque ya sientan una atracción en cuanto se conocen, pero ¿Acaso no nos acontece a nosotros lo mismo?

Pero no solo vamos a destacar a los personajes principales, no, para mi hay dos personajes, denominémoslos, secundarios que merece la pena mencionar: Hana y Gracie.

La primera es amiga de Lena desde pequeñas, es su mejor amiga, y es superguapa, una modelo, pelo rubio, buen cuerpo. Pero además de eso también es muy buena persona y siempre ha estado junto a Lena dándole sus risas y apoyo. El amor que se profesan las dos es increíblemente bello.

La segunda es la prima de Lena, su madre murió siendo ella muy joven y vive, como Lena, con su tía. No habla, no se relaciona con nadie, salvo con ella. Me encanta como es, me encanta su silencio porque dice más que las palabras. Tiene un gran papel en la novela que no os desvelaré para no spoilear.

Sobre todo lo que me más me ha gustado de la novela es la narración de Lauren Oliver. Ha conseguido narrar la historia de una forma espectacular consiguiendo que cada palabra pareciera bella en su esencia. Ha conseguido enamorarme con una nueva distopía que me ha resultado maravillosa.

Solo puedo decir que os lo recomiendo, que espero que cuando salga podáis leerlo y disfrutarlo, tanto o más que yo.

No he podido soportar ese final y saber que tendré que esperar casi un año, o sin el casi, para poder devorar con avidez Pandemonium , su segunda parte, que espero me resuelva las dudas creadas por este.

Indudablemente le doy 5 kokeshis:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket



Ahora os dejo la ficha del libro, que sale a la venta el 4 de Marzo:

Título: Delirium


Autora: Lauren Oliver

Páginas: 448

Formato: Rústica

PVP: 15.95

Sinopsis:

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Más información clicando sobre estas palabras y en su página de Facebook.

Antes de despedirme quiero darle las gracias a SM por darnos la oportunidad de poder disfrutar de este libro en primicia, y agradecérselo también a aquellas personas que, en su día, me votaron y que me hicieron participe de este acontecimiento.

Muchas gracias de todo corazón.

Dama Lectora.

6 comentarios:

Liz dijo...

Pues genial que te haya gustado :D a ver que salga pronto!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Finalmente, tengo aun más ganas de leerlo ;D

Un beso.

Carlota dijo...

Realmente parece interesante, seguro que va para la colección, que casi echa raíces y que tengo justo al lado, de libros por leer.

Saludos!

Maria y Cristina dijo...

Tiene buena pinta:)
Haber si sale prontito!

Un beso y haber si te pasas por mi blog^^

Tali dijo...

Tiene buena pinta ^^
Te sigo, espero verte en mi blog

Elizabeth dijo...

Hola, quiero invitarte a participar en mi blog http://masvisitasparalosblogsliterarios.blogspot.com/ con el que pretendo ayudar a crear más visitas a todos los blogs literarios, creando un lugar en el que el lector que desee leer un blog literario tenga un rincón solo dedicado a la literatura. Valen blogs dedicados a todo tipo de literatura, solo teneis que dejar la dirección de vuestro blog en un comentario o mandármelo por correo y yo lo añadiré en el blog. Espero que os guste la idea!