miércoles, 9 de febrero de 2011

La elección final


Cuando aprobé todas en Septiembre le dije a mi madre si me compraba este libro pues tenía muchas ganas de leerlo, y como quería descansar un poco de las lecturas editoriales y este libro era cortito, me lancé a por él.

La protagonista del libro es Mía, una adolescente de 17 años, cariñosa, sincera y violonchelista, que ama a sus padres, a su hermano y a su novio Adam, un chico encantador.

Todo se trunca en la vida de Mía cuando, un día poco nevado, ella, junto a sus padres y hermano, tienen un accidente de tráfico.

Mía se encuentra en forma, digamos, espectral y observa todo lo ocurrido. En este estado Mía tendrá que decidir si quiere despertar o quedar dormida para siempre.

Narrada de una forma agradable, poco a poco vamos conociendo la vida de Mía, a su amiga, su relación con sus padres, el amor que le profesa a su hermano...

Si decido quedarme es una historia bella, tanto por  fuera (tiene una portada preciosa) como por dentro, que nos da a conocer cuan difícil puede llegar a ser tomar una decisión, cuando tus seres más queridos ya no podrán compartir contigo esta decisión.

Como ya he dicho una novela preciosa y amena que seguro os enamorará.

Le doy 4 kokeshis:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


Ahora os dejo con las fichas del libro, si, si está bien escrito fichas:

Título: Si decido quedarme


Autora: Gayle Forman.

Páginas: 192

Tipo edición: Rústica

PVP: 12,00 €

Sinopsis:

Tiene que decidirse...

...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.

Os dejo también la ficha del mismo en edición bolsillo:


Páginas: 192 (curiosamente las misma que en la edición normal)

Tipo edición: Bolsillo

PVP: 6,00 €

Sinopsis:

 Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Espero que os haya gustado, además teniéndolo en bolsillo es más factible comprarlo sin temer (aunque el precio de la edición normal no sea malo).

Dama Lectora.

2 comentarios:

Liz dijo...

le tengo muchisimas ganas a este librito! espero poder leerlo pronto!

Selene dijo...

Me encanta este libro, es precioso así de simple espero la segunda parte que sale en inglés en marzo sabes si en español lo publicarán???

bss