lunes, 14 de enero de 2013

Oscuridad, amor y sangre a partes iguales




¡¡Hola Laberinteros!!

¿Qué tal os va todo? Espero que, como a mi, todo os vaya bien.

Como sabéis estoy subiendo reseñas de libros que llevan ya tiempo hechas pero que no por ellos están obsoletas y que no quiero que se queden escritas en mi libreta y se pierdan en el olvido.

Sin más dilación os dejo con la reseña de esta segunda parte.

Espero que os guste la reseña.

-------------------------------------------------------------------------

Contiene spoilers

Nos encontramos otra vez con Christian, Alexia, Robert y Lorena que siguen con Retrum pero que tras lo ocurrido en el primer libro, se excluyen sus reuniones una vez por semana, por lo que podemos decir, que llevan una vida más relajada, además como sabéis, los que os hayáis leído el primer libro y si aún no lo hicisteis no os recomiendo seguir leyendo esta reseña, Alexia planea irse cuando cumpla los 18 para así evitar al asesino de su hermana.

Pero algo malo está pasando en los mundos de Retrum, algo que puede hacer tambalear su sociedad y a los miembros de la misma.

En cuanto a los personajes me gusta mucho la hija de la novia del padre de Christian, Birdy, es una chica con muchísima personalidad, me gusta que se enamore de Robert pero al mismo tiempo me da mucha pena Lorena porque siempre pensé que acabaría con él.

Y aunque Birdy es un gran descubrimiento uno de los personajes anteriores, Robert, en este libro no me gusta mucho pues no lo reconozco, al menos no completamente, también se me hace difícil de entender que sea gay pero que al mismo tiempo se sienta atraído por la nueva Alba y por Birdy, aunque por esta última puede llegar a ser comprensible pues es un poco "marimacho".

La antes citada Lorena me da pena durante todo el libro, a eso hay que añadirle que al final del libro no se sabe nada de ella y creo que es un personaje que está desaprovechado y mucho en esta segunda parte.

Sobre Alexia solo puedo decir que no me gusta pues tiene un comportamiento totalmente egoísta, como se diría vulgarmente "todo para mi culo y listo".

Y sobre Christian tengo que decir que, aunque me gusta creo que esta demasiado encaprichado con Alexia, llegándome a parecer en ocasiones un poco cargante.

Sobre la pluma de Francesc tengo que decir que me tiene enamorada, me encanta sobre todo porque crea unos personajes vivos y desarrolla la narración de forma amena, así que espero volver a leer algún libro suyo.

Le doy 4 kokeshis.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Ahora os dejo la ficha técnica:


Título: Retrum 2, La nieve negra

Autor: Francesc Miralles

Editorial: LaGalera (Luna Roja)

Formato: Cartoné con sobrecubierta

Páginas: 328

P.V.P: 18,95 €

Sinopsis:

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

Agradecimientos a LaGalera por el envío del ejemplar.

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer esta segunda parte que aunque un poco más floja que la primera (que no tiene reseña en el blog) no decepciona.

Hasta pronto.

Dama Lectora.

No hay comentarios: