¡¡Hola Laberinteros!!
Aquí estoy otra vez con otra reseña con solera.
Antes de empezar con la reseña deciros que voy a cambiar mi forma de hacer las reseñas, antes acostumbraba a poner la reseña y luego la ficha técnica pero ahora voy a poner la ficha técnica primero y luego la reseña porque creo que así la totalidad de la entrada va a ser más uniforme y sobre todo podéis saber sobre que libro trata la reseña antes de llegar al final.
Así que sin más dilación os dejo con la reseña.
Título: La gramática del amor
Autora: Rocío Carmona
Editorial: LaGalera
Formato: Cartoné con sobrecubierta
Páginas: 288
P.V.P: 17,95 €
Sinopsis:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
Opinión personal:
Este libro me llegó de manos de la editorial LaGalera y la verdad es que estaba un poco reticente a leerlo porque temía que me defraudara o que no me envolviera la historia como para llegar a terminarlo pero nada más lejos de la realidad.
En "La gramática del amor" se nos relata la historia de Irene, una española "atrapada" en un internado inglés al que fue enviada debido a la separación de sus padres.
Nuestra protagonista cuando se inicia el libro sufre un desengaño amoroso que intentará superar gracias a los libros que su maravillosamente guapo profesor le hará leer, pero no se trata de libros cualquiera puesto que en ellos se trata el amor de maneras totalmente diferentes.
Mientras esto ocurre ella se irá enamorando de su profesor de gramática y además pensará que el siente lo mismo por ella. También se ira aficionando a correr y descubrirá a un compañero suyo con el cual entablará una gran amistad.
La narrativa de Rocío te atrapa y te hace seguir leyendo sin descanso aunque también cabe destacar que la protagonista en ocasiones no me gustó del todo, sobre todo porque no entiendo que sea una chica que pase sin pena ni gloria al principio y que, a medida que avanza la novela, todo dios esté enamorada de ella pero no me disgustó totalmente su personaje.
Es un libro entretenido lleno de amor, de literatura y de vida.
Os lo recomiendo porque es un soplo de aire fresco.
Le doy 5 kokeshis.
Agradecimientos a LaGalera por el envío del ejemplar.
Espero que os guste la reseña y que si aún no le habéis hincado el diente no dudéis en hacerlo cuanto antes.
Hasta pronto Laberinteros.
Dama Lectora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario