viernes, 16 de noviembre de 2018

Un lugar al que llamar hogar



¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Qué tal estáis? Yo, como os he dicho, estoy bien, disfrutando de un merecido tiempo de relax mientras estoy en mi, eterna, búsqueda de empleo.

Hoy os traigo una reseña de un libro que me he leído hace unos meses y que me gustó demasiado, también cuenta que está escrita por una de mis autoras favoritas.

Espero que os guste mucho la reseña.


Título: Volverás a Alaska

Autor: Kristin Hannah

Editorial: Suma de letras

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 560

P.V.P: 19,90 (Aunque también podéis comprarlo en formato bolsillo por 6,95, a partir del 10 de enero de 2019, yo lo compré en ebook barato por una promoción).

Continuación: No, es un tomo único.

Sinopsis:

Alaska, 1974. Indómita. Impredecible.

Y para una familia en crisis, la prueba definitiva.

Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.

Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.

En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.


Como sabéis Kristin Hannah es una de mis autoras favoritas, cada libro suyo que he leído me ha atrapado y me ha llevado de valores preciosos por lo que cuando vi que ponían en promoción su libro electrónico “Volverás a Alaska” no pude resistirme a comprarlo y devorarlo al momento.

La novela nos cuenta la historia de Leni, una niña que junto con su familia se traslada a Alaska con la idea de encontrar un nuevo hogar donde todo será mejor. Pero esta ciudad es un lugar duro y oscuro donde lo peor de las personas puede salir a la luz.

Leni es un personaje que vemos evolucionar a lo largo de los años, desde que es una niña que no se entera muy bien de lo que pasa a su alrededor, hasta que es una adolescente que sabe que su familia dista mucho de ser lo ideal, hasta que es una adulta responsable que disfruta de las pequeñas cosas que le da la vida.

También vemos una evolución en Cora, su madre. De una mujer hippie y alocada a una verdadera luchadora, capaz de hacer lo que sea por su hija. En cuanto a su padre, Ernt, es un exmilitar con trastornos que hacen que tenga una actitud violenta y desequilibrada que afecta, no solo a si mismo si no también a la familia.

Los demás personajes que conforman la novela consiguen enriquecerla y convertirla en una historia familiar, donde todos son amigos y todos son una gran familia.

Con este libro Kristin Hannah no pretende contarnos nada histórico, al menos no primordialmente, pero si que nos ofrece una historia de personajes, una historia del día a día, de superación y de conocimiento personal. Hay un tema que pienso que en el libro está muy bien tratado pero del cual no puedo hablaros, pues desvelaría un dato muy importante de la historia.

Una novela dura, sobre familias y relaciones fraternales, llena de amor, de odio, de superación personal, de grandes momentos y de un lugar que está lleno de magia, sencillez y supervivivencia.

Si os gustan las historias sobre la vida, con fundamento y con personajes profundos os va a enamorar.

Puntuación:



Nos leemos.

Dama Lectora.

1 comentario:

Neftis dijo...

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos