viernes, 9 de noviembre de 2018

Secretos, despedidas y amistad


¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Cómo os va todo? Yo, por mi parte, estoy muy bien, contenta de iniciar una nueva etapa en mi vida, aunque se me hace raro no tener que ir a la universidad, ni tener exámenes a la vuelta de la esquina.

En esta ocasión os traigo una reseña de un libro que me compré en Bilbao cuando volví para presentar mi TFM.

Espero que disfrutéis mucho de la reseña.



Título: Leah a destiempo

Autor: Becky Albertalli

Editorial: Puck

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 320

P.V.P: 14,00 €

Continuación: No, aunque es un spin-off del libro "Con amor, Simon"

Sinopsis: Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo. Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.

De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado.


Cuando terminé de leerme "Con amor, Simon" (También llamado "Yo, Simon, Homo Sapiens" tenía muchas ganas de leer esta segunda parte, o mejor dicho este spin-off que trata sobre Leah, uno de los personajes de los que poco sabemos en el libro anterior.

Leah es una chica que está enfrentándose a su último curso y se enfrenta a la incertidumbre de no saber que va a pasar con sus amistades cuando el camino universitario los separe. Además, tiene que vivir con el hecho de que ninguno de sus amigos conoce su bisexualidad, lo que hace que no sepa enfrentarse a alguna de las situaciones que se le plantean en el día a día.

Por tanto, durante la novela vamos conociendo poco a poco a Leah y redescubriendo a Simon, Abby y Nick, entre otros personajes que ya aparecieron en el anterior libro y que en este se profundiza más en ellos.

En cuanto a Leah, nos adentramos un poco más en su vida. Sabemos cuales son sus inquietudes y sus intereses y también llegamos a comprenderla un poco más, ya que, en "Con amor, Simon" pasa un poco desapercibida.

Del libro me gustó como mostraba la superación personal del personaje principal, también como trata el principio y el fin de las relaciones de amistad y el final de una etapa vital.
Como contrapartida decir que lo que menos me gustó de la novela es que hay temas que trata de refilón, como la aceptación de la sexualidad y el reconocimiento de los sentimientos. Flaquea cuando habla de la amistad, sobre todo entre mujeres, ya que la protagonista siempre está en un continuo enfrentamiento con sus amigas, y su manera de tratar las relaciones amorosas, pues quedan desdibujadas y sin sustancia. También hace "desaparecer" a ciertos personajes de repente pues tanto están en la narración, como dejan de estar.

A pesar de esos fallos, la novela de Becky Albertalli vuelve a estar llena de momentos divertidos y emotivos que nos harán conectar con la historia.

Una novela que intenta romper moldes, sin conseguirlo en algunos puntos, y que nos ayuda a descubrir un poco más como se siente una adolescente al lidiar no solo con su vida si no con llevar su sexualidad en secreto por temor al que dirán.

Puntuación:


Nos leemos.

Dama Lectora.

1 comentario:

Neftis dijo...

Este libro no me termina de llamar, no creo que lo lea.

Saludos