martes, 20 de noviembre de 2018

Japón en la Segunda Guerra Mundial


¡¡Hola Laberinter@s!!

Como podéis ver me he puesto a tope con las entradas en el blog. Mi intención es subir algo más a parte de reseñas, podrían ser recomendaciones o incluso book tags pero, por ahora, seguiré con las este tipo de entradas, para poder ponerme al día.

Hoy, como ya os he dicho, os traigo una reseña de un libro que me he leído hace poco y que me ha hecho conocer un poco más la narrativa de la autora, además de descubrirme una gran historia.

Espero que os guste mucho.



Título: El Valle oscuro

Autor: Andrea Tomé

Editorial: Plataforma Neo

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 432

P.V.P: 17,90 €

Continuación: No, es un libro único

Sinopsis:
 Okinawa, Japón, Segunda Guerra Mundial.
Momoko Akiyama es la hija de un matrimonio de intelectuales. Sus únicas preocupaciones son: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano los miércoles de madrugada y el acoso escolar. Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear. Pero todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre. Con una carta de alistamiento. Con una mentira. Con una traición. Con un hombre escondido en un arcón. Con la guerra llamando a sus puertas.

Andrea Tomé se ha convertido en una de mis autoras nacionales favoritas porque cuando me adentro en sus páginas me siento como en casa, como que cuelgo a un lugar conocido y agradable. Lo mismo me ocurrió con esta novela, tenía muchas ganas de leerla por su sinopsis y también porque sabía que me iba a encontrar con un historia cautivadora, cosa que no puede ser más real.

En esta novela conocemos a Momoko, una niña que vive de manera inocente y feliz en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. La vida de Momoko cambia cuando conoce a Jun, la hija del sepulturero ya que con ella se siente feliz, además de una persona totalmente nueva. También, poco a poco, se van desvelando secretos familiares, al igual que se va complicando su vida y la del resto de personajes.

Lo que más me gustó de la novela son sus personajes. Todos ellos están muy bien formados, son complejos y se les coge cariño muy rápido. Hay que destacar que la narración te ayuda a engancharte a la historia porque es como magia en forma de letras, te va llevando hacia donde ella quiere, con una prosa que llega a ser poética en ocasiones.

Aunque también hay pequeñas cosillas que no me han gustado, ya que en algunas partes el realismo mágico llegaba a ser incluso excesivo, sobrecargando de magia que hacían que, para mí, la historia no fluyese como debería.

Aun así como ya he comentado la pluma de Andrea Tomé engancha y te hace querer seguir leyendo para conocer como termina la historia.

Se la recomiendo a los que aman la narrativa de Andrea y a aquellos que quieren saber un poco más sobre la vida en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Puntuación:

Nos leemos.

Dama Lectora.

No hay comentarios: