sábado, 8 de enero de 2011

La lucha comienza, estés preparado o no



Antes de poner la reseña quiero deciros que las próximas reseñas van a ser todas del año pasado, puesto que no me dio tiempo a publicarlas antes de que éste terminara.

Ahora me dejo de explicaciones y os dejo la reseña que tengo preparada para hoy.

-----------------------------------------------------

Heraldos de la luz me llegó de manos de la editorial Hidra, hace ya bastante tiempo pero por motivos de estudios y por motivos de otras lecturas tuve que esperar un poco para poder leerlo.

Nunca antes había leído nada de Victor Conde, ni sabía que era finalista del premio Minotauro, ni sabía nada de sus otras obras, es decir y para concluir, que era un autor totalmente desconocido para mi, hasta que llego a mis manos Heraldos de la luz.

Como ya sabréis, por la sinopsis y por las múltiples reseñas que pueblan la blogosfera, la novela narra la historia de dos chicos y una chica que son aparentemente normales pero, de la noche para la mañana, tienen que afrontar que su destino no es el vivir una vida normal, si no que son los elegidos que harán que la guerra entre el Cielo y el Infierno tome un matiz diferente.

Por supuesto ellos, además de afrontar ese destino, tiene que afrontar los poderes que este mismo les designa y eso no será moco de pavo. Con ello también tienen que asumir la existencia de ángeles y demonios, y de sus diferentes subclases.

Esta novela también sirve de aprendizaje, pues en su contenido está muy marcado el hecho de no dar todo por supuesto, el de no clasificar, ya que nos encontramos a un Scene, palabra que yo desconocía, a una Lolita pura y dura y a un ligón, porque admitamos Eric lo es, además de un ángel totalmente atópico, al que le gusta fumar y beber buena cerveza. Estas personas tan diferentes consiguen llevarse bien, salvando los primeros impedimentos, y no se dejan llevar por los estereotipos que, normalmente, siempre están presentes.

Víctor Conde ha conseguido darle una vuelta de tuerca a la guerra entre ángeles y demonios e incluso a las características que reúnen siempre los libros sobre éstos.

Con un muy buena pluma Víctor Conde nos atrapa y nos hace disfrutar a cada momento de una novela notoria hasta el punto de dejarnos totalmente hambrientos de continuación al leer las últimas palabras.

Si queréis adentraros en una novela fantástica, peculiar y bien narrada, realmente esta es vuestra novela.

Se lleva cuatro mariposas:


 



Ahora os dejo la ficha:


Título: Heraldos de la luz

Autor: Víctor Conde

Portada: Rebeca Saray

Prólogo: José Antonio Cotrina

ISBN: 978-84-92939-17-6

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 352

Precio recomendado: 17 €

Sinopsis:
Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.

Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible.

¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna? Espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, Heraldos de la luz sorprenderá a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas con una historia sumamente adictiva que crece en intensidad hasta llegar a su deslumbrante final.

Espero que os guste la reseña y que os animéis a leerlo.

Dama Lectora.

4 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

No paro de leer buenas reseñas de esta novela y aunque en un comienzo no me llamaba demasiado creo que terminaré por leerla.

Un beso
Dácil

poy dijo...

A mi también me gustó muchísimo la novela. Tengo muchas ganas de leer su continuación

Liz dijo...

ya quisiera yo poder leerlo :D pero la portada me parece horrenda xD

Nina dijo...

Que buena reseña =) ya vere si me animo pero a ver xD