martes, 8 de junio de 2010

Se terminó la espera...


Después de tantos días comiéndoos las uñas esperando la primera reseña de Trasnita, aquí la tenéis, la tenéis a ella tal cual con sus más y con sus menos, espero que disfrutéis de la experiencia y espero que se vuelva a repetir.

Sin más dilación, comienza la reseña.

Cuando este libro cayó en mis manos me dije " Dios mio, que tremendo tocho, me va a llevar media vida leerlo", pero no podéis imaginaros lo equivocada que estaba.

Fue empezar la primera página, la trece para ser exactos y las 1096 siguientes se volatilizaron en un abrir y cerrar de ojos.

Dime quién soy es la última novela de Julia Navarro y sus páginas están repletas de un cóctel en el que se mezclan múltiples emociones.

La novela comienza cuando Guillermo, periodista en horas bajas, recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, y a partir de ese momento empieza un no parar de viajar por varios países de medio mundo.

La verdad es que Amelia Garayoa era una auténtica caja de sorpresas, mejor dicho todo un baúl, porque tuvo una vida de lo más interesante y con cada pieza del puzzle que iba completando Guillermo con sus viajes, más sorprendente me parecía.

La pobre estuvo metida en todos los fregados habidos y por haber, y mientras leía iba pasando del asombro a las lágrimas a pasos agigantados, las partes duras me ponían los pelos de punta y las tiernas me hacían soltar más de una lágrima.

En el tiempo que abarca la historia, desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, Amelia vive en su propia carne las consecuencias del nazismo en la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Fría rusa. Fue una mujer valiente y muy adelantada a su tiempo, nunca le dio la espalda a sus amigos y muchísimas veces se arriesgó más de la cuenta para defender sus ideales.

En resumen, el libro me encantó, tan pronto empecé la primera página fue un no parar hasta que llegué a la última y hasta he de decir que casi se me hizo corto.

Anteriormente había leído dos libros de Julia Navarro, "La hermandad de la Sábana Santa" y "La Biblia de Barro", me gustaron los dos, pero esté es inmensamente mejor que los antes citados.

Recomiendo su lectura, os encontrareis con una historia de amores y desamores, espionaje e intriga, aventura e historia, que no deja a nadie indiferente.

Por tanto se lleva la máxima puntuación del laberintiómetro, que son 5 mariposas y no le doy más porque no hay.






Os dejo la ficha del libro:

Título: Dime quién soy.

 Autora: Julia Navarro.

Editoral: Plaza & Janés

Páginas: 1097

Formato: Tapa dura con sobrecubierta.

Sinopsis:

Descubre una apasionante aventura protagonizada por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX europeo. Desde los convulsos años de la Segunda República española hasta la caída del muro de Berlín pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, mil páginas rebosantes de intriga, emoción, política, espionaje, amor y traición.

Espero que os haya gustado, si hay algún fallo perdonadme porque es mi primera reseña.

Trasnita

8 comentarios:

Bookworm dijo...

Cada libro que saca Julia Navarro supera al anterior. A mi me han gustado todos, pero está claro que le va cogiendo el "tranquillo" a esto de escribir novelas y cada vez lo hace mejor. Ya te conté el domingo que aún no lo había leído, pero seguro que será una de mis lecturas de verano. Y ya que te falta por leer "La sangre de los inocentes" anímate. También es un novelón muy interesante.

Un besote desde Cangas

Esme*Butterfly dijo...

Bienvenida a la bloggosfera Trasnita!! Qué buena reseña has hecho para ser la primera ^^ La verdad es que es un pedazo de tocho este libro, pero tiene una pinta...

Saludos,
Esme.

Álex dijo...

Bienvenida Transita ^^

Muy buena reseña. Me han entrado ganas de leerlo pero es un tochazo importante.

Cris dijo...

Tu reseña me ha convencido, me lo voy a apuntar para futuras lecturas. :)

Anabel Botella dijo...

No he leído nada de esta autora, aunque la tengo pendiente. Me gusta mucho Matilde Asensi, y esta también me gustará.

Alice dijo...

Felicidades por tu primera reseña ;)

Pues no conozco a la autora pero el libro tampoco me llama mucho... :S

Nereida dijo...

muy buena primera reseña :)
El libro tengo muchas ganas de leerlo porque la verdad es que la autora me encanta!
besos

Sidel dijo...

Bueno pues enhorabuena por tu primera reseña! ha quedado fresca y sincera y me has convencido, jeje. El libro tiene muy buena pinta! Esperaré más reseñas tuyas! Saludos!