sábado, 14 de noviembre de 2015

¿Y si quedamos como amigos?




¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Qué tal todo? Espero que bien y que el trabajo o los estudios os estén yendo de maravilla.

Como ya os comenté el la última entrada mi intención era volver a ponerme al día con el blog publicando más en él, aunque sea con entradas programadas.

Voy a determinar dos días para publicar, aún no sé cuales serán ni tampoco si cumpliré esta premisa a rejatabla pero mientras lo decido las publicaciones serán aleatorias.

Hoy os traigo una reseña de un libro que me leí para el #Autumnthon, en este caso era para cumplir la premisa "Libro en el que haya un romance".

Espero que os guste la reseña tanto como me gustó a mi leer el libro.


Ficha Técnica

Título: A dos centímetros de ti

Autor: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Páginas: 320

P.V.P: 14,50 €

Continuación: No, es un libro autoconclusivo

Sinopsis:

«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?" Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril ¿Quieres que siga?» Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas, Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.


Opinión Personal

Tenía ganas de leer este libro desde hace tiempo además, el año pasado, mi amiga valenciana Eleidhunita del blog Sueños Nevados me dijo que era una novela muy cuqui, de las típicas que de tan monas que son te da una sobredosis de azúcar. Así que cuando leí las premisas del Autumthon fue el primero que se me vino a la cabeza y no perdí la oportunidad de sumergirme en sus páginas.

En esta novela conocemos la historia de Macallan y Levi desde que se conocen cuando son pequeños ,y él es el nuevo en el colegio, hasta el final, ese final que te deja como diciendo "Ains, por favor si esto me lo temía yo desde el momento uno".

Hay que destacar que los personajes no puedes ser más adorables, te dan ganas de abrazar a todos y además son personajes realistas. También hay que decir que son un pelín tontos porque, a veces, están enfadados sin razón y eso da una rabia tremenda.

Macallan es una chica que un principio se nos presenta como guapa pero fría y que aunque parezca superficial no lo es, lo que pasa es algo de su pasado le afecta y no deja que la gente entre a formar parte de su vida fácilmente. Pero llega Levi, y él lo cambia todo.

Levi es el chico nuevo en el pueblo y claro hace que todos sientan curiosidad por saber lo máximo posible de él. Además es un chico guapo que viene de California y claro, es como aire fresco es un lugar donde el aire está un poco viciado. Se hace rápidamente amigo de Macallan y aunque también se hace amigo de sus amigas, ella siempre es la primera en su lista.

Este libro nos representa una bonita historia de amistad, de descubrimiento personal pero, sobretodo, es una historia de amor, de amor incondicional, ese amor que temes desvelar por si todo cambia.

No cabe decir que la novela me ha encantado aunque claro con mi edad me aparecido muy mona, pero creo que la habría disfrutado más con unos añitos menos.

Me encanta la pluma de Elizabeth Eulberg, la probé en "El club de los corazones solitarios" y me cautivó pero, sin lugar a dudas, en esta novela me enamoró. Esa pluma sencilla y ágil que te atrapa desde la primera palabra y poco a poco te va envolviendo en un mundo que no quieres abandonar nunca.

Os recomiendo la novela es superbonita y se lee en una tarde, perfecta para las tardes de invierno, que lo único que nos apetece es quedarnos en casita para leer.

Mi valoración para la novela es 4 kokeshis.


3 comentarios:

María C. dijo...

¡Hola guapa!

Acabo de darme cuenta de que estamos en la misma iniciativa: Tribu Lux. No conocía tu blog pero ya me quedo por aquí instaladita siguiéndote, jejeje Te invito a pasar también por mi blog y si te gusta quedarte ;) http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/


Este libro lo tengo entre mi gran lista de pendientes, la verdad que le tengo muchas ganas porque ya me lo han recomendado varias personas y más después de leer tu reseña, así que espero poder cogerlo pronto :)

Un besazo, nos leemos^^

Dama Lectora dijo...

@Maria coll ¡¡Me alegro que te pasaras por mi blog y que te guste la reseña de la novela!! Te la recomiendo mucho así que si la tienes en la lista de pendientes hazle un huequito, es una historia superdulce.

Biquiños.

Nos leemos.

Atrapada en los sueños dijo...

Hola!
Es un libro que tengo muchiisiiimas ganas de leer, a ver si lo consigo y disfruto con este libro. Espero que no me defraude.
Besos!