miércoles, 18 de noviembre de 2015

Música, amistad y una vida por delante


¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Qué tal os va todo? Espero que todo os vaya bien tanto en el trabajo como en los estudios.

En mi caso cada vez veo más cerca el final del primer cuatrimestre y eso siempre me hace sentir rara, puesto que se llena de eforía y también me pone un poco nerviosa porque se acercan los días de estudio intensivo.

Hoy os traigo una reseña de una novela relativamente nueva de la que no he visto muchas reseñas publicadas en la blogosfera.

Espero que os guste mucho y que os animéis a leerlo o, al menos, a ponerlo en la lista de deseos.


Ficha Técnica

Título: Esta canción salvará tu vida

Autor: Leila Sales

Editorial: Molino (RBA)

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 368

P.V.P: 15 €

Continuación: No, es un libro autoconclusivo


Sinopsis:


Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elisa encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy. Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad& Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar ¡A todo volumen!


Opinión Personal 


Esta novela llegó a mis manos de casualidad cuando fuí a la BLC. Este año mi equipo quedó finalista y nos dieron  a cada integrante un libro y a mi me tocó este, por lo que no sabía que encontraría en su interior, pero fue una grata sorpresa.

En esta novela conocemos a Elise, una chica de 16 años que lo está pasando realmente mal ya que no tiene amigos y por más que lo intenta  no consigue hacer amigos, esto desencadena un accidente y su vida de un giro de 180º.

Después de ese suceso Elise, conoce a dos chicas, Vicky y Pippa, que se harán sus amigas al instante. De las dos me encanta Vicky, es una persona extrovertida, es gentil con Elise, es quien realmente se hará su amiga  y quien le ayudará a avanzar, junto con otros personajes.

En el instante que las conoce a ellas también conoce a Char, un DJ encantador que se las trae a todas de calle y que además será una gran ayuda para Elise en muchos momentos aunque después sea un poco rana.

No conocía a esta autora y tampoco conocía la existencia del libro, no sabía ni que había salido ni que era de Molino, pero me sorprendió gratamente y espero poder leer algo de más de esta autora alguna vez en mi vida, sobretodo si son libros tan profundos como este.

Es un buen libro para aquellas personas que tienen problemas para hacer amigos o que se sientan aislados porque narra de una forma explendida como siempre hay un final a esa situción aunque a veces sea difícil verlo.

Mi valoración para esta novela es 4 kokeshis.


2 comentarios:

MonTse dijo...

A mi me llama mucho la atención desde que salió, pero aún no he podido hacerme con él. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto sin esperarlo.
Besazos

Bella dijo...

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo estás?

No conocía el libro del que hablas. Sinceramente, todavía no sé si ha llegado a mi país, pero me ha llamado la atención y creo que lo buscaré por internet.

Hey, recién estoy comenzando en el mundo de blogger. Es decir, antes tenía uno, pero cuando tenía trece años. Ahora la nostalgia (a los 21) me llamó y he regresado. Me gustaría conocer gente e ir comentando, formando un diálogo entre todos/as (: por eso te comenzaré a seguir.

Espero que te puedas pasar.
¡Un abrazo enorme!

Isabella.
x