sábado, 4 de julio de 2015

Shakespeare por doquier



¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Qué tal os va todo? Espero que bien y que ya estéis disfrutando del veranito. En mi caso estoy con los exámenes de recuperación de la carrera, así que si ese es también vuestro caso os deseo muchísima suerte. Si no es el caso, disfrutad de las vacaciones que vuelan.

Hoy os traigo una reseña de un libro que me gusto mucho y que tengo muchas ganas de leer su segunda parte, que creo fue publicada hace un año.

Espero que os guste la reseña y que os animéis a leer el libro si no lo habéis hecho.


Ficha Técnica


Título: Sólo un día

Autora: Gayle Forman

Editorial: Ediciones B (En el sello B de Blok)

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 344

P.V.P: 16,00 €

Continuación: Si, en Sólo un año. Es una bilogía.

Sinopsis:


Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París.

Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.


Opinión Personal

Este libro llegó a mi gracias a una colección de Círculo de Lectores. Era una colección de novelas indies, de las cuales yo ya me había leído Las ventajas de ser un marginado y como me llamaban la atención las demás novelas decidí hacerla.

En esta novela conocemos a Allyson, una chica normal y corriente,la cual, se encuentra de viaje por Europa con su amiga Melanie. En una de las paradas de ese viaje, se bifurcan de la salida programada y se van a ver una representación de una obra de teatro de Shakespeare en medio de la calle que les entusiasma y donde Allyson cae prendada de uno de los actores.

En el viaje hacia Londres, Allyson reconoce a ese actor, que se llama Willen y decide, sin pensárselo mucho, decide irse con el a Francia a pasar un día espectacular y, realmente, lo pasan.

Pero al día siguiente todo es diferente y, como se suele decir, hasta aquí puedo leer, en este caso, escribir, pues si no os destriparía el libro.

A esta autora, Gayle Forman, ya la conocía la bilogía que componen Si decido quedarme y Lo que fue de ella, los cuales me encantaron y los recomiendo muchísimo.

Con esta novela Gayle nos muestra su maestría para hablar sobre las relaciones, todo tipo de ellas, las de amor, las paternales y las de amistad.

La protagonista presenta una clara evolución a lo largo de la novela. En un principio es una chica inocente que nunca toma riesgos, después de estar en Francia se convierte en una chica más frágil, casi como si se hubiese diluido y por último, la evolución final, cuando decide dar un paso adelante y recuperarse hasta convertirse en una persona más sensata y madura.

En cuanto al resto de personajes, cabe destacar tanto a Melanie como a Dee, el chico gay afroamericano que ayudará a Allyson un montón. La primera la menciono porque fue un personaje odioso, es la típica chica que solo se preocupa de lo suyo y que el resto del mundo le importa tres pitos. El segundo porque es todo lo contrario, es una  persona dulce y amable que se preocupa por sus amigos y que intenta cuidarlos pero sin llegar al extremo de dejarse llevar por ellos.

En definitiva, la lectura de este libro fue una delicia, me tuvo enganchada de principio a fin y recomiendo leerla con la segunda y última parte cerca, porque yo me he quedado con ganas de más, por lo que espero poder leerla pronto.

Por lo comentado en la reseña, mi puntuación para esta reseña es:

2 comentarios:

Neftis dijo...

El verano no se disfruta, se padece. Por lo menos en mi caso. El libro no me termina de convencer asi que lo dejo pasar.

Saludos

Chibiaka dijo...

tengo muchas ganas de leerlo!!! lo tengo en la estantería esperando a ser leído.
me encanta la forma de escribir de esta autora!!! me alegra que te gustara y espero que hayan ido genial los exámenes!!!!
besotes