lunes, 22 de junio de 2015

Una novela con un gran quizá



¡¡Hola Laberinter@s!! 

¿Qué tal todo? Espero que os haya ido genial en los exámenes y que las notas de Selectividad también hayan sido buenas, si no es así os deseo toda la suerte del mundo en las recuperaciones.

Hoy os traigo una reseña de una novela de un autor muy de moda, del que yo me he leído casi todos sus libros publicados en español.

Espero que os guste.

Ficha Técnica

Título: Buscando a Alaska

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 304

P.V.P: 14,95 €

Sinopsis:

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... 

 Después: Nada volverá a ser lo mismo.


Opinión Personal

Desde que leí Bajo la misma estrella estaba intrigada por la pluma de John Green, ya que  Ciudades de papel no fue una de mis mejores lecturas del año pasado, por lo que quería volver a probar su pluma para saber si solo podía salvarse un libro de este autor, o si por la contra había más libros que mereciesen la pena.

Decidí probar con Buscando a Alaska, el cual me llamaba desde antes de su publicación en España, o más bien republicación porque había sido publicada antes pero estaba descatalogado.

En el libro conocemos a Miles un chico marginado que siente que en su vida esta perdiéndose algo y decide irse a un internado en busca de una gran Quizá. Cabe destacar que Miles siempre ha sido un chico al cual le ha resultado difícil hacer amigos, pero tan pronto llega al internado se hace amigo de su compañero de habitación, al cual en el internado llaman El coronel. Miles también conoce a su llegada a Takumi, a Lara y a Alaska.

Takumi, es un gran personaje en un principio puedes pensar que no va a tener protagonismo o que va a tener muy poco pero, aún sin llegar a ser protagonista, si que es importante en el transcurso de la novela.

Lara, me parece que a la pobre le toca lo peor, me hubiese gustado que tuviera un poco más de protagonismo y que consiguiera ser un pelín feliz pero como personaje me gusta y protagoniza algunos momentos realmente divertidos.

Alaska, aunque no sepas de que va el libro ya sabes que ella va a ser importante. Su personaje es el que menos me gustó, además se parece a Margo de Ciudades de Papel y aunque si no se pareciera la novela no tendría mucho sentido, no me gusto ella y, por tanto, Alaska no es santo de mi devoción.

Tengo que deciros también que en un principio Miles se me parecía a Quentin, protagonista masculino de Ciudades de Papel, pero a medida que avanza la novela se puede sentir que poco tienen en común.

Mi personaje preferido fue, sin lugar a dudas, El coronel. Está muy bien constituido y es genial, es gracioso y se deja querer poco a poco, no me aburriría leyendo algo sobre él.

John Green en esta novela me ha enamorado otra vez, me ha vuelto a mostrar su verdadero yo, no me llegó a emocionar tanto como Bajo la misma estrella pero si que ha sido una lectura apasionante de la que no podía despegar los ojos, ni las manos.

Mi puntuación para esta novela es:

4 comentarios:

Lau Rhead dijo...

Hola! Lo tengo pendiente pero de todos los del autor es, quizá, el que menos me llame la atención así que de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña, un beso!

Chibiaka dijo...

aishhhh lo tengo pendiente pero me da miedo que como dices no me emocione tanto como Bajo la Misma estrella... Sé que son historias diferentes pero me da miedo T-T
pero sé que algún día lo leeré!!!
besotes

Neftis dijo...

A mi no me llama la atencion este libro asi que lo dejo pasar.

Saludos

Anita dijo...

Hola!!!

Solamente leí de John Green el libro "Bajo la misma estrella" y la verdad es que quedé maravillada con él. Después de leer tu reseña, estoy segura de que el próximo libro que lea del autor será este por su historia, por las palabras que le dedicas y porque me llama más la atención.

Besitos!!