lunes, 20 de julio de 2015

Se oye una canción...



¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Qué tal os va todo? Espero que estéis disfrutando de las vacaciones tanto como podáis que se escapan.

Hoy os traigo un Más allá de los libros muy especial con una de las películas que más a marcado mi infancia, que sigo amando ahora y que amaré por siempre.

Espero que os guste esta nueva entrada de esta sección y que os quedéis para leerla.

Título: La bella y la bestia

Categoría: Película

Género: Animación, romance, clásicos Disney

Director: Gary Trousdale, Kirk Wise

Sinopsis:

Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.




Hace poco en la televisión echaron esta preciosa película de animación y me acordé de mi sección Más allá de los libros, por lo que me dije, es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, nunca os he hablado de ella, estoy muy obsesionada con ella desde que soy peque, así que vamos a hacer una entrada contando un poquito de mi historia con esta obra maestra.

La bella y la bestia se estrenó en 1991, cuando nació esta servidora, y fue un éxito de masas y como para no serlo.

Los que hayáis leído algún cuento tradicional sabéis que esta versión de la factoría Disney nos relata la historia de otra manera pero no por ello deja de ser una historia bonita y romántica que recordar cada poco tiempo.


La película empieza relatándonos un prólogo, en el cual se nos cuenta la maldición caída sobre la bestia, que en realidad era un príncipe malo y desagradecido que no sabía ver la belleza interior de las personas y que solo se fijaba en las apariencias.


Poco después conocemos a Bella, una chica fuera de su época que a la cual le encanta leer y vivir la vida libremente. No le gusta que le impongan nada y ama a su padre sobre todas las cosas.

Bella es un gran personaje para esa época porque, aunque la película se llevara al cine en 1991, la película está contada en una época posterior en la que las mujeres se dedicaban a estar en casa y cuidar de sus hijos, cosa que a nuestra protagonista no le atrae mucho.


Como ya sabéis Bella y Bestia se conocen y poco a poco va surgiendo el amor. Ella consigue que el sea una mejor persona que no solo se preocupe por él, que deje de estar enfadado y que aprenda a comportarse como un humano, lo que en el fondo es. Ella descubre un nuevo mundo con el y que lo que, aparentemente, era un suplicio se convierte en un camino de rosas que no quiere abandonar.



Esta película marcó mi infancia, recuerdo que la tenía grabada en una cinta VHS, y que no se veía bien el final, cosas de las cintas que eran inestables, pero yo la veía veces y veces. Supongo que en un primer momento me sorprendí del final pero eso no lo recuerdo, solo sé que poco a poco fui enamorándome más de cada personaje, de cada escena y de cada canción hasta sabérmela por completo de memoria.


Aunque adoro a casi todos los personajes, excepto a Gastón y a su cuadrilla que no pueden ser más tolais, aunque Bella se las arregla muy bien dándole esquinazo.


Lo que os iba a decir antes es que aunque adoro a todos los personajes de esta película, mi preferido es Chip, es tan un niño atrapado en la forma de taza que vive esta experiencia con la inocencia de la niñez y con la dulzura que solo alguien de su edad puede tener. Además es divertido cuando tiene que serlo pero también sabe ser serio cuando la situación lo requiere.


Cuando fui un poco mayor le pedí el DVD de la película a mis padres para poder disfrutar de él, bueno más bien empecé a fangirlear con la nueva edición remasterizada y con escenas exclusivas y mis padres me la regalaron por navidad. Me encanta ese DVD y a cada poco lo vuelvo a ver, además las escenas añadidas, que fueron eliminadas cuando salió en 1991 pero que a raíz del musical de Broadway se volvieron a incluir, son geniales y creo que es la canción que más me gusta de toda el film, además se ven imágenes de otros lugares del castillo que hasta ese momento no se conocían.



La banda sonora de la película es alucinante de principio a fin. También os digo que nunca la vi en inglés, una de mis tareas pendientes, pero ganas no me faltan aunque por ahora me conformo con verla en español y cantar todas y cada una de las canciones como si no hubiera mañana. La que más me gusta, además de la añadida con las nuevas escenas, es la del baile que creo que se llama "Se oye una canción" o "Bella y bestia son", no lo tengo muy claro.



Como toda peli con fama de la factoría Disney tuvo sus secuelas. En esta ocasión fueron las siguientes:


La primera es una historia que nos cuenta como pasan las navidades Bella y Bestia, cuando aún todos siguen encantados, además aparecen algunos personajes encantados nuevos y en la segunda se relatan tres minihistorias, si mal no recuerdo.

Por supuesto, hay otras películas que tratan la misma historia clásica y algunas con más rigor que esta película de Disney pero esta siempre ocupará un lugar especial en mi corazón.


Para terminar os dejo con un vídeo con el que yo creo es el tema principal de la película y una curiosidad, la escena del baile final de Bella y Bestia es un copipega del baile final de Aurora y Eric en La Bella Durmiente, ya que no llegaban a tiempo para entregar la película y hicieron uso de esos dibujos para poder acabarla y entregarla en la fecha indicada.


Espero que os haya gustado esta nueva entrada de la sección.

Nos leemos pronto.

Dama Lectora.

1 comentario:

Chibiaka dijo...

hola!!!!
ohhhhhhhhhhhhh que gran entrada sobre una de las películas de mi niñez....La adoro, simplemente la adoro!!!
Recuerdo que la tenía en VHS y se la dejaron a mi vecina y nunca me la devolvió, así que me hice con ella en DVD en cuanto pude jajajaja
me encanta Bella, de pequeña me identificaba mucho con ella por los libros y si me regalaran una biblioteca como la del palacio me moriría...
adoro cada una de las canciones y las siguientes partes me dejaron un poco indiferente pero las adoré por ser de Bella y Bestia jajajajaja
Besotes