miércoles, 10 de junio de 2015

Una competición, un chico, una chica y un amor a fuego lento


¡Hola Laberinter@s!

¿Qué tal estáis? Yo muy bien la verdad. A los que aún os queda curso o algún examen, os envío toda mi suerte, también para aquellos que estáis trabajando os mando un abrazo y mucha suerte y a los que ya estáis en vacaciones pues nada a disfrutar mucho de ellas y a leer un montón.

Hoy os traigo una reseña de un libro que me regalaron por navidades, el cual me sorprendió porque no sabía que estaba escrito por una autora española y me lancé a la piscina, a ver si encontré agua en ella o esta vacía.

Ficha Técnica

Título: Llévame a cualquier lugar

Autora: Alice Kellen

Editorial: Plataforma Neo

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 360

P.V.P: 15,90 €

Sinopsis:

Llegar a la meta es solo el principio.

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.

Él valora sus suelos por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductos acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todos, incluso a ignorar el magnetismo que poco a irá surgiendo entre sus artimañan y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en sus punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Opinión personal

Este libro me lo regalaron en las navidades y me gustó mucho por su sinopsis, aunque no sabía muy bien que me iba a encontrar en su interior porque no dice casi nada del libro, lo cual está bien porque los spoiler no gustan a nadie.

Lo primero que hay que mencionar es que la narración es en primera persona tanto desde el punto de vista de Léane, como desde el punto de vista de Blake. Cada capítulo está narrado por uno de los dos, lo cual nos permite vivir las situaciones desde los dos puntos de vista.

En primer lugar conocemos a Léane, una parisina que se encuentra en Londres estudiando periodismo y que se presenta a un concurso que se celebra en la universidad con la intención de ganarlo y conseguir el dinero, el cual le permitirá quedarse estudiando en Londres estudiando los años venideros.

A continuación conocemos a Blake, es el típico chico engreído, con mucha chulería y que, además, es guapo y se trae a todas de calle. Al comenzar la novela Blake no me cae muy bien pero a medida que avanza se le va cogiendo cariño y, aunque no es uno de mis personajes masculinos preferidos, se deja querer.

En cuanto a esta novela me siento rara, porque el libro en sí me gustó y la historia me pareció bonita, un amor cocinado a fuego lento, un odio que se convierte en amor y todos esos tópicos que están ya un poco trillados pero los personajes y el resto de ambientación no me acabó de convencer, no me llegaron al alma y además ninguno me llego a caer completamente bien, es decir, no conseguí empatizar con ninguno de los personajes.

En definitiva, me ha parecido una novela buena para pasar el rato pero no me ofrece nada nuevo solamente una bonita historia de amor y amistad, una novela para leer en una tarde de verano tomando el sol.

Mi valoración es de 3 kokeshis.


Dama Lectora.

4 comentarios:

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo ganas de leerlo ya que me gustó bastante Otra vez tú de la misma autora. También es una historia de amor que sirve para entretener y no es mala lectura así que espero que Llévame a cualquier lugar también lo sea ;) Un beso!

Neftis dijo...

A mi me gusto mucho este libro y estoy deseando leer mas cosas de la autora.

Saludos

Bichichina dijo...

¡Hola! A veces las historias sencillas y bonitas atraen y funcionan más de lo que parece. Y si además animan al público juvenil a iniciarse en la lectura, bienvenido sea.
Por cierto, muy buena la idea de la camiseta en la feria del libro. He conocido tu blog gracias a ella :3 Te vi en la cola para la firma de Elisabet Benavent xp
Estaré atenta a tus publicaciones. Me gusta mucho el blog ;)
¡Saludos!

Esther G. Recuero dijo...

Buenas noches!! He escuchado muy buenas críticas de él, pero no me acaba de llamar. Tal vez si me lo cruzo y lo tengo delante pueda que sí me lo acabe llevando pero si no, no lo creo. Aún a´si me ha parecido una reseña muy completa, mil gracias por compartirla con los lectores.

P.D: Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y yo también fui a la BLC2015. Pena que no nos viéramos y pudiéramos conocernos en persona, pero entre los 500 que fuimos no creo que nos hubiéramos podido ver sin conocernos de antes, je,je.

Pues nada, que te sigo desde ya y te invito a que te pases por mi blog, tal vez encuentres algo que te sea útil.
http://esthervampire.blogspot.com.es/

Un abrazo y nos leemos.