martes, 28 de diciembre de 2010

Los árboles de judías son mis preferidos.


Este libro llegó a mis manos a través de la editorial LaGalera, a la cual se lo agradezco con toda mi alma pues ha sido un libro que me ha encantado.

La historia la narra Mattie desde, suponemos, su vejez y en ella conocemos como desde sus tiempos mozos ve como todas las chicas de su misma edad van dejando sus estudios a causa de que se quedan embarazadas, debido a lo cual ella decide, como único objetivo en su vida, no quedarse embarazada.

Pero llegado un momento está harta de su vida en Kentucky, así que decide comprarse un Escarabajo que, dicho sea de paso, casi ni funciona, y marcharse a ver mundo.

Cual es su sorpresa cuando después de su primera parada una mujer se dirige a su coche y le deja a su cargo a una niña, de la cual ella se va a tener que ocupar y eso sin saber nada de nada sobre como ser madre.

Marietta, ahora reconvertida en Taylor, tendrá que hacerse cargo de la niña, de la cual desconoce el nombre y llama Turtle y buscar un lugar en el que poder trabajar y en el que poder quedarse a vivir con Turtle y asi es como conoce a Lou Ann, una mujer que acaba de ser abandonada por su marido y la cual acaba de tener un bebé, juntas nos harán pasar unos ratos espléndidos.

Pero por supuesto no todo en la novela son risas y diversión, si no que en muchos momentos es una historia dura, pues sabemos que la pequeña Turtle sufrió mucho en su corta vida, no os voy a contar nada porque no quiero spoilearos, conocemos a una pareja que está de forma ilegal en Tucson, que es donde finalmente si instalan, y tienen que escapar de las autoridades, etc.

En Árboles de judías nos encontramos una historia sobre la vida tal cual es, sobre su dureza tanto para uno mismo como para los demás pero también nos muestra los momentos divertidos de la vida, pues aunque sea dura no todo es negro en ella.

Si queréis una historia que no es real pero realmente lo parece, una narrativa no notoria pero si buena o si queréis descansar de tanto vampiro, ángel y demás ser fantástico que pueda aparecer hoy en día en un libro, este, sin lugar a dudas es vuestro libro.

Solo una última cosita que decir, si queréis una historia de amor aquí no la encontraréis así que antes de que os llevéis el chasco os aviso, así que avisados quedáis.

Según mi opinión este libro merece 5 mariposas:




Ahora os dejo la ficha del libro:

Título: Árboles de judías

Autora: Barbara Kingsolver

Género: Novela

Edad: a partir de 14 años

Páginas: 304

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 14,90 €

Sinopsis:

Marietta Greet sólo ha tenido un objetivo en su vida: no quedar embarazada.

Pero en cuanto puede permitirse comprar un viejo Escarabajo del 55, decide dejar el conservador Kentucky y lanzarse a hacer mundo.

Hasta que alguien deja una niña en su coche, y Marietta se ve obligada a adoptarla.

Un clásico de la literatura moderna norteamericana. Su humor, ligereza y ternura no esconden la violencia que, a fin de cuentas, es una parte esencial de la vida.

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leerlo pues, aunque no es un libro juvenil romántico, es muy bueno y muy fácil de leer.

Dama Lectora.

2 comentarios:

Cris dijo...

Lo había visto en la librería pero no me había parado a saber de qué iba. Gracias a tu reseña me lo voy a apuntar para futuras lecturas porque me ha parecido muy interesante. :)

Ramona Rosbif dijo...

Hola Dama Lectora, debo confesar que soy la traductora de Árboles de judías y me alegro de que te haya gustado. A mí me pareció de lo mejorcito que he leído en la vida, tan intenso en todos los sentidos. Un placer traducirlo.