lunes, 10 de mayo de 2010

¿Quién tiembla más?


No me gusta mucho hacer reseñas (o pseudoreseñas, como yo las llamo) cuando el libro está en toda la blogosfera porque se mezclan todas y acabas estando hasta dios sabe donde de tanta reseña, pero este libro necesito reseñarlo.

Cuando cogí Temblor pensé que me iba a encontrar con el típico libro de licántropos, con algo de amor pero solo centrado en la licantropía.

Gran error.

En Temblor nos encontramos una historia de pasión increíble forjada de una forma, cuanto menos curiosa.

Sam me encanta, es un hombre perfecto y sus ojos son de lo más curiosos y todo el mundo se fija en ellos, además de ser el lobito de nuestra querida Grace.

Grace también me gusta, es muy independiente y muy masculina, aunque no se diga con esas palabras, a mi fue lo que me pareció con las descripciones que se hacen en el libro de ella.

Aunque la historia se centra en Grace y Sam (ellos son los narradores) también sentimos la presencia de los demás personajes, que aunque no participen, podemos saber de ellos gracias a los recuerdos, como ocurre en el caso de Beck (comunicarme si estoy equivocada en el nombre).

Los padres de Grace que son, sinceramente, de lo peor, si su hija se fuera ellos no se darían ni cuenta, además de que no sabrían cocinar nada porque son como bebés, en lo que a ideas culinarias se refiere.

Rachel me gusta, aunque sea hiperactiva es una chica graciosa y afianza la relación de amistad entre Olivia y Grace.

Olivia no sé que opinión dar de ella, pues que que no sale mucho en el libro y hasta un punto la odias pero después, al menos en mi caso, la cosa cambió. Me gusta de ella que saqué foto a diestro y siniestro, es que me la imagino y tengo ganas de que este a mi lado y hacerme su amiga.

Isabel es un personaje que evoluciona en el libro y que me acabó gustando también, es una buena persona aunque al principio no lo parezca.

Beck me gusta, es muy bueno y me gustaría que hubiera aparecido más, aun así, sus apariciones son importantes.

Jack es odioso es tan arrogante, tan " yo soy el mejor y hago lo que me sale de la vaina" uff.

Shelcky odiosa, aparece poco y como loba, pero es muy odiosa.

Aunque creo que falta alguno que no aparece como tal, pero que si aparece en los recuerdos de Sam pero eses no los pongo.

Otro dato que cabe destacar de Temblor es la originalidad de Maggie Stiefvater, puesto que sus licántropos no son los típico-tópicos que nos podemos encontrar en cualquier libro, serie o mismo videoclip (vease Thriller de Michael Jackson). Estos se convierten cuando la temperatura baja, por eso un dato que podemos observar a principio de cada capitulo, además de ponernos el número y quien lo relata, nos indica la temperatura que en esos momentos hace, algo que será muy importante durante toda la novela.

Deseo el segundo libro porque Temblor me dejo en un punto en el que dije yo para mi misma "Ya se acabó, ¡¡¡NOOOOOOOO!!!"

Temblor se lleva 5 mariposas, que a mi ver son merecidísimas.




Os pongo ahora la ficha del libro:

Título: Temblor

Autora: Maggie Stiefvater

Editoral: SM

Páginas: 432

Precio: 15,95€

Disponible también en catalán (Editorial Crüilla)

Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño
es mejor que el invierno no llegue nunca las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.


Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.

Espero que os haya gustado y que si aún no disfrutasteis de la novela no tardéis mucho en hacerlo.

Dama Lectora

7 comentarios:

sRy_ dijo...

tengo que leerlo, sí :)

Nereida dijo...

a mi me encantó! :) Cuenta una historia de amor muy real, todas las sensaciones que transmite, y como describe los roces y demás, son reales como la vida mismaaa ¿Quién no ha sentido esa necesidad de sentir continuamente el contacto de la persona querida?
en resumen, una novela romántica muy linda *_*
besos!

Cristina Bennet dijo...

Me lo leí en inglés y me gustó bastante. A ver si lo consigo en castellano y lo releo, que seguro me gusta más :D

Me gustó tu reseña :)

Un besito! ^3^

Unknown dijo...

A mi me encanto temblor. Me gusto mucho mucho mucho xDD

Nereida dijo...

gracias por tu comentario guapa!!^^
y gracias por afiliarme! Te afilio yo también al mío :)
besos!

Unknown dijo...

A mí también me gustó mucho, me pareció muy romántico.

Besos

Miss_Cultura dijo...

Yo temble con el libro
me dejo loca¡¡¡me lo lei en Ingles
pero lo tengo en español
haber si puedo un dia de estos cogerlo y temblar de amor¡¡¡del todo¡¡¡
besos