domingo, 18 de abril de 2010

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey.



En anobii había muchas críticas sobre esta novela, tanto buenas como malas y lo mejor en esos casos es leerlo por ti misma y opinar.

En un primer momento ya me había llama la atención el título y la portada del libro (Con la que se publicó en España, no la de circulo. Aunque es muy bonita también), pero lo dejé correr y cuando me llegó la oportunidad quise tenerlo en mi estantería , tanto real como virtual (anobii), aunque lo de estantería en mi caso es relativo porque mi habitación es muy pequeña y no coge una estantería, pero eso es otra historia.

Esta novela, sinceramente, es sublime. He pasado tan buenos ratos con ella que no quería que se acabara.

Está escrita en forma epistolar, con algún telegrama de por medio, y nos cuenta la historia de Guernsey, de Elizabeth y de Juliet, y más personajes, todos encantadores.

Todos los personajes, además de encantadores, son notables en todo el desarrollo de la novela. Además cabe añadir que ninguno pasa desapercibido, pero algunos tienes apariciones fugaces.

No quiero contaros mucho porque espero que podáis leerlo y no quiero ser yo la que os desmorone la ilusión.

Solo voy a decir que encontraréis una historia preciosa, llena de sentimientos, con sus momentos tristes (que son, principalmente, debidos a su ambientación, después de la ocupación alemana) pero también alegres y sobre todo con un amor a la literatura grandioso, porque esa fue su salvación. Todo este coctel os dará unas ganas de viajar a Guernsey para conocer todos los lugares en el libro citados, además de, espero, daros unas ganas tremedas de leéroslo.

Y por último quiero que sepáis que por más que todos los personajes me gustaron, dos nombres son los más notorios, a mi ver, Isola y Kit, y espero que si lo leéis, estéis de acuerdo conmigo, o no.

La puntuación que le doy es



Ahora os pongo los datos del libro:

Título: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey.

 Autoras: Mary Ann Shaffer y Annie Barrows.

Páginas: 297

Editorial: Circulo de lectores

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis (la de mi edición):

Cuando uno sucumbe al influjo de la literatura ya no hay vuelta,atrás, aunque hasta entonces sólo haya leído almanaques y tratados de agricultura, porque "leer buenos libros te impide disfrutar de los malos". Incluso en circunstancias tan terribles como la vida en un país sometido a un ejército invasor , el poder de la literatura es tal que puede legar a cambiar vidas y acercar a desconocidos alejados por kilómetros de distancia.


Antes de despedirme os recuerdo que el 30 de este mes se termina el concurso 100 seguidores, si sigo con tan pocas cartas (solo 4 cartitas "/) optaré por alargarlo un mes más y deciros también que he hecho unas cabeceras (no sé si os gustarán) que voy a poner en el blog para que me ayudéis a elegirla.

Nada más.

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer el libro.

También quiero que sepáis que en la pestañita reseñas podréis encontrar esta, cuando sea publicada, o sea, ahora, y las demás del blog (que son pocas pero que se le va a hacer).

Dama Lectora.

5 comentarios:

Elwen dijo...

Tengo ganas de leerlo hace tiempo, yo la verdad es que hasta ahora no he leído críticas negativas al respecto pero tampoco es que haya ahondado. En fin, que en mi larga lista está a ver si un día de estos....

poy dijo...

Vi este libro e la reviste del circulo creo pero no me llama mucho, la verdad.


besos!

Wissper dijo...

Me has convencido, lo añado a mi lista y tarde o temprano será leído.
Ya te envié la carta para el concurso, ^^ Te afilio, o sea, te propongo llevar a cabo el pacto... uhuhu.

sRy_ dijo...

tiene buena pinta^^
y si pones esas cabeceras te daré mi opinión :)

Sidel dijo...

Le tengo el ojo echado desde que salió y no había leído ninguna crítica, así que es genial encontrar una favorable, sube puntos en mi megalista de libros pendientes! Bikos gallegiña.