lunes, 18 de enero de 2010

Los juegos del hambre

Como habéis podido observar en la columna izquierda del blog he añadido mi laberintiómetro.

Que si, que ya está muy visto, que lo sé, pero yo también quiero sumarme a lo de poner puntuación a los libros, en parte también para que vosotros, mis lectores lo miréis claro desde el principio.

Como esto comienza a ser así y no sé si después lo cambiaré, en principio le daré la nota al libro en general y no lo iré separando, puede que en el futuro cambie o no, quien sabe, yo no sé ni lo que me voy a poner mañana xD.

El primer libro del 2010 y el primer libro con laberintiómetro incorporado espero que lo disfrutéis.

----------------------------------------------------------------------------------------

Hoy lectoras y lectores de mi querido blog, os traigo el libro con el que empecé el año y del cual me arrepiento de no habérmelo leído antes. Ese libro es Los juegos del Hambre de Suzanne Collins y realmente vale la pena leerlo. Recuerdo que este libro lo cogí para leerlo pensando, bueno a ver con que me encuentro y se me quedó pegado como si de lotite se tratase. Increíble, es lo único que puedo decir.

De verdad es un libro de esos de los que dices, una pagina más y no lo acabas soltando hasta que lo dejas y además como sabes que hay continuación, te maldices para ti porque aún no está en español ( si no me equivoco se publica el día 21 de este mes)

Sobre todo me gusta este libro porque por fin tenemos a una protagonista que merece la pena, que no está por hay siendo débil, no, no, no, esta es una mujer de armas tomar, que sabe valerse por si misma y que hace uso de su cabeza, que no se lo piensa dos veces antes de mostrarse voluntaria para que su hermana no sea el tributo femenino de su distrito, es una mujer fuerte, que, para mi, representa todo lo que a mi me gustaría ser.

 Claro que también tiene sus puntos malos, y no malos que hagan decaer al libro, no, si no el echo de que tengan que entregar su vida en una competición absurda que se hace para gusto de los manda más y por causa del pasado.

Otra cosa a destacar es el futuro que Collins crea, muy original y, creo yo, muy simbólico, para mí representan los países ricos y los pobres divididos en distritos.

Tengo que decir, hinchando pecho y sintiendo muy segura de lo que digo, que Suzanne Collins es una mujer que me supo dar todo lo que yo quería con su libro, todo con gotas exactas, como si de una formula se tratase, sin pasarse ni una sola gota.

Acción, amor, suspense y un largo etcétera que te hacen mantener en vilo hasta que llegas al último punto, ya casi sin respiración.

Espero con ansia la segunda parte y espero que sea tan o más buena que esta.

Y aunque sé que pongo mis expectativas altas, espero no darme con un canto en los dientes.

Por tanto y como resolución final a esta podremos llamar mi primera reseña en condiciones, solo se merece llevar lo máximo de mi laberintiómetro porque ha estado a la altura. PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Ahora os dejo los datos de este fabuloso libro, que permanecerá en mi estantería por siempre:



Título: Los juegos del hambre

Autor/a: Suzanne Collins

Nº de páginas: 440

 Sello editorial/ Colección: Molino/ Ficción Juvenil.

 Género: Novela juvenil.

 Precio: 18 €

Sinopsis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Suzanne Collins es autora de la serie best seller del Ney York Times "Underland Chronicles" y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspense, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.

Cuenta también con una web: Los juegos del hambre. Y también con blog: Los juegos del hambre: Blog

Espero que os haya gustado, que os haya servido de algo y que queráis más como esta.

Dama Lectora.

8 comentarios:

Mientras Lees dijo...

Me encanta tu laberintómetro.

Juegos del hambre aún no lo leemos >____<

Pero ya vamos a leerlo!!!!

Espero que nos guste tanto como a ti ^_^

Elwen dijo...

Pues hemos coincidido en lectura porque lo terminé el sábado, o más bien lo devoré. La verdad es que buena parte del argumento ya lo conocía de tantas reseñas que había visto y por eso no me resultó sorprendente pero sí que me gustó y leeré sin dudarlo el siguiente.

Bookworm dijo...

Es evidente que te ha gustado mucho. Veo que viene en Círculo de Lectores por 14,40€, pero pone a partir de 14 años. ¿No estaré ya muy mayor para esto?
No sé, no lo tengo claro.

Iria dijo...

Esas cinco mariposillas *3*
A mí también me encantó Los Juegos del Hambre. Creo que su mejor característica es el ritmo. Tiene un ritmo que pocos libros tienen, además de la dosis exacta de todo (intriga, amor, etc.)
Es un libro muy bueno ^O^
Saludos bibliófilos! ;)

PDTA: Me preguntaste hace poco de qué parte de Galicia era, así que aprovecho para decirte que soy de la provincia de Pontevedra *3*

Alma Errante dijo...

Me encantó este libro, es uno de los mejores que me leí en el 2009 *O* Ya espero impacientemente la segunda parte ^-^


Besos:)

soycazadoradesombrasylibros dijo...

me encanto el laberintometro¡¡¡¡
besotes mil

Esme*Butterfly dijo...

Buena reseña! Léete en cuanto puedas En Llamas si aún no lo has hecho! no te va a defraudar! =D

Saludos.

Ainhoa Sanchez dijo...

Yo tambien me lo acabo de leer, junto con los dos siguientes y a mi tambien me ha gustado mucho. Creo que es un libro para todas las edades, porque selo leen adultos y les gusta y yo tengo 14 años y tambien me ha gustado.