lunes, 18 de enero de 2010

Éxodo de Anissa B. Damon




Primero deciros que no os acostumbréis a que haga reseñas muy a menudo, pero como ayer me apetecía muchísimo y hoy también, pues os traigo otra reseña, con la nueva puntuación del laberintiómetro.

El nuevo libro que hoy os traigo fue mi última lectura del año, si ayer la primera y hoy la última pero solo fue coincidencia. Ese libro es Éxodo de Anissa B. Damon.

Solo tengo que decir que me encantó, aunque tiene sus más y sus menos.

Uno de sus más es que me encanta la relación entre Christian (No me gusta nada el nombre este porque me hace pensar en un amigo mio y no me lo imagino yo como el chico de Lena, la verdad sea dicha) y Lena es peligrosa por lo que cada uno de los dos es, muy romántico, adictivo al lector y no se hace empalagoso en ningún momento.

Uno de los puntos malos que yo he encontrado, es que al centrarnos tanto en Lena y Christian dejamos de lados a los otros personajes, a los personajes secundarios que no llegan a florecer y se quedan en meros figurantes a los cuales no llegas a querer y deseas que se vayan para dar paso a las escenas de amor de Christian y Lena.

Lena es una chica débil pero está totalmente justificado en su caso, ya que se despierta en una casa que no es la suya con una situación que a toda hija de vecino nos haría sentir así, pero esto es a mi ver.

De Christian tengo que decir que, menos el nombre, me gusta todo de el, es un ser para mi redondo, excepto por lo antes citado, es el típico chico misterioso y malo pero que es su corazón tiene un lado tierno y su historia es trágica.

Creo que nada más que decir que este libro le doy un majestuoso aplauso a Anissa, porque nos ha demostrado que los autores españoles también pueden crear obras de calidad y que debemos apostar por ellos, aunque esto ya lo podemos observar en autores como Laura Gallego, Carlos Ruiz Zafón, y muchos otros más, algunos que yo desconozco.

Como ya podéis imaginaros la puntuación de este libro va a ser:PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket



Os dejo los datos del libro:

Título: Éxodo

Autora: Anissa B. Damon

Editorial: Ediciones Ámbar

Categoría: Juvenil

Nº de páginas: 451

Formato: Rústica con solapas

Precio: 17 €


Sinopsis:

Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.

Dispone de un blog: Trilogía Éxodo y es una trilogía de la cual espero que los próximos libros sean tan buenos como, para mi, lo ha sido el primero.

Dama Lectora.

13 comentarios:

Elwen dijo...

Esto... siento que mi comentario sea un tanto offtopic pero si no lo digo reviento. La tipografía de tu blog es preciosa pero cuesta muchísimo leerla (y eso que tengo un monitor de 22").

Me quedo básicamente con que te gustó el libro y eso me alegra porque coincidimos.

Dama Lectora dijo...

Tranquila Elwen si yo lo comprendo porque en la pantalla de mi ordenador pasa lo mismo, lo que pasa es que cuando lo cambié lo hice en el de mi madre y se miraba genial y al ir al mio chasco, pero tranquila que ya lo he cambiado y ahora creo que esta se ve mejor.

Bikos,
Dama Lectora.

Unknown dijo...

Aish, he leído por encima la reseña, no sabes las ganas que le tengo a este libro y no quiero leer ninguna reseña hasta habérmelo leído y saber si coincidimos.

;___; quiero leerlo...

Trilogía Éxodo dijo...

Acabo de ver tu comentario. Gracias por enviarme el link para que lo ponga en el blog.
Me ha gustado mucho la reseña y esas cinco mariposas! En la próxima actualización del blog (esta semana) subiré el enlace de todas las que me habéis mandado, :)

Muchísimas gracias, de verdad!

Un besazo enorme!!!

Iria dijo...

Otro 5/5! Estamos que lo tiramos ;P
He oído hablar muy bien en general de este libro, si alguna vez tengo la lista de deseos algo vacía me lo adjudico *3*
Saludos! ^O^

Ismael Cruceta dijo...

Hola!!

Mi novela cumplirá seis meses el próximo 17 de febrero. Por ese motivo, quiero SORTEAR por primera vez en CAJÓN DE HISTORIAS UN EJEMPLAR DEDICADO para que alguno de los internautas que pasáis por mi blog puedan leerla también.

Es muy sencillo. Entra en http://cajondehistorias.blogspot.com/2010/01/concurso-luz-de-libertad.html y consulta las bases.

Amaya F. dijo...

Tiene muy buena pinta. Lo tengo fichado, pero por ahora se me acumulan las lecturas, xd.

Anónimo dijo...

aii lo acabo de leer por la reseña que dejaste en este blog n.n jajaja
y la verdad esta dentro de mis libros favoritos...

me enctan los libros de ese estilo, medios fantasiosos pero con un toke de romantisismo n.n

muchas gracias!!

hermoso el blog xD

Nune Martínez dijo...

Holaa!!
muy buena reseña, yo voy un pelín tarde y lo he acabado hará una semana escasa :S pero definitivamente me enamoré de este libro, ya estoy esperando a febrero para tener la segunda parte entre mis manos ^^
Muy bonito tu blog! te sigo ^^
Saludos!

kisanthyue dijo...

hola ya me lei el libro,estoy de acuerdo amo a christian dubois,me encanto aunque espero mucho mas del que sigue.

Anónimo dijo...

Hola a todos! me pregunto si hay otro libro que continua esta grande historia... si alguien fuera tan amable de decirmelo... se lo agradeceria.

Valentina Herter.

Anónimo dijo...

Hi!! =)Me encantó, a y esto mmm... Habrá segunda parte? alguién sabe?? Nadie? (bueno yo no)SI LO SABEN DIGANLO, ¡¡por favor, se los agradecería de todo corazón!! ^u^
Bueno, saludos, estaré esperando la Respuesta...

Any dijo...

HOLA POR FAVOR NECESITO SABER CON URGENCIA DONDE PUEDO CONSEGUIR LA SEGUNDA PARTE DE EXODO. EXODO2. REVELACION. ANISSA B. DAMON, NO PUEDO ESPERAR MAS PARA LEERLO, LES AGRADESCO SUS RESPUESTAS...