lunes, 30 de agosto de 2010

Los sueños no son su secreto


Jannie Hannagan puede parecer una chica normal y corriente de 17 años si no fuera porque no sueña y no solo es que no sueñe si no que puede adentrarse en el sueño de la persona que se queda dormida cerca de donde ella se encuentra.

Para está la vida solo tiene un fin, ganar el dinero suficiente y conseguir buenas notas para poder entrar en la universidad pero guarda un secreto, ella lo considera una maldición, que hasta ese momento no le había supuesto ningún problema pero ahora todas las personas le piden ayuda en sus propios sueños, en los que ella, sin quererlo, se adentra, y no sabe como ayudarlos.

Cuando Jannie cree que este es su único problema se encuentra con el reconvertido Cabel, un chico horrendo que pasa a ser la divinidad de los dioses, del cual se enamora y el cual está enamorado de ella, que le miente sin razón aparente.

La novela está contada de una forma extraña con analepsis, saltos hacía el pasado, y prolepsis, saltos hacía el futuro, aunque llegado a un punto se centra más en un año determinado, que no por ello hacen la lectura más complicada si no por la contra la atenúan aunque es un método poco usado pero que, en este libro, causa buen efecto.

En definitiva una novela muy buena que, debido al tamaño de su letra, se lee es un ris y que espero que os animéis a leérosla después de leer mi reseña.

Por todo esto le doy cinco mariposas además se las lleva de una forma merecidísima:




Aquí os dejo la ficha del libro:

Título: Sueña

Autora: Lisa McMann

Editorial: Circulo de lectores

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 216

P.V.P: 13'90 €

Sinopsis:

Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además Janie esconde un terrible secreto: es absorvida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías ya angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro... Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido en sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece... o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.

Espero que os haya gustado la reseña, esta es la cuarta reseña sin estado "presencial" y espero que si no es la última sea de las últimas.

Os deseo mucha suerte a los que como yo tenéis que enfrentaros a los exámenes de septiembre.

Dama Lectora.

5 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Lo tengo pendiente encima de mi mesilla a ver cuándo tengo tiempo de leerlo.

Unknown dijo...

Yo lo tengo aquí. Todo el mundo lo pone por las nubes, no puede estar mal. Será el próximo libro que lea ^^

Arizu Ynewi dijo...

Tengo ganas de leerlo, pero hasta que no tenga los tres no creo que lo haga, me gusta leerme todos seguidos cuando son una saga.
Besos

Bea dijo...

El libro tiene buena pinta, miraré de conseguirlo en la biblioteca. Por cierto es la primera vez que visito este blog y me ha gustado mucho. Te sigo! :)

αṉģÿÿ dijo...

hola, tu blog es genail.¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductor en el pagina. si te animas avisame y me dejes el link de u blog para encontrarte
http://checktheseblueskiesout.blogspot.com