martes, 12 de julio de 2016

Algunos librillos leídos hace tiempo: Parte 3


¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Qué tal todo? ¿Estáis disfrutando de las vacaciones?

Yo, al fin, puedo disfrutar de mis merecidas vacaciones que he tenido un cursito para olvidar. 

Hoy os traigo las minireseñas de unos libros que me leí hace tiempo pero que por una cosa u otra no acabé reseñando en el blog.

Espero que os gusten mucho.

Título: Corazón de mariposa
Autor/a: Andrea Tomé
Editorial: Plataforna Neo
Sinopsis:
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
Puntuación: 3/5
Opinión: Decidí leer esta novela porque me gusta leer las novelas que son Premio La Caixa/Plataforma Neo. Fue una historia dura y, en ocasiones, la protagonista me ponía de los nervios pero me ayudó a conocer un poco más sobre la anorexía afondo, una enfermedad muy dura de la que poco se sabe. Eso sí se vive un instalove que no me creí en ningún momento y que, para mi, estaba de más.


Título: Ladrona con clase (Heist Society #1)
Autor/a: Ally Carter
Editorial: Molino (RBA)
Sinopsis:
Después de pasar su infancia ayudando a su padre, uno de los más mejores ladrones de arte del mundo, Katarina Bishop intenta dejar el negocio familiar y empezar una nueva vida en una prestigiosa escuela privada. Pero pronto descubre, muy a su pesar, que no se puede escapar del pasado. Su padre ha sido acusado de robar unas piezas de arte de un valor incalculable a un millonario Italiano muy peligroso. Con la certeza que su padre es inocente, Kat decide encontrar ella misma las obras de artes para demostrar la inocencia de su padre y así desenmascarar al verdadero culpable. Pero el tiempo corre.. Y Kat sólo tiene dos semanas parar emprender un viaje que la llevará a través de Europa y en el que descubrirá que nada es lo que parece…
Puntuación: 4/5
Opinión: Llevaba tiempo con ganas de empezar a leer este libro pero la verdad tenía reticencias debido a que su tercera parte nunca llegó a ver la luz en España. Aun así decidí darle una oportunidad y, aunque no encontré la novela del año, si que me encontré con una pluma buena y una historia muy entretenida que me mantuvo enganchada hasta las últimas páginas.

Título: Al final de la calle 118
Autor/a: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis:
Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
Puntuación: 5/5
Opinión: Siempre que sale la novela ganadora del premio LaCaixa/Plataforma Neo me lo compro para leerlo y este no iba ser la excepción. Tengo que decir que la pluma de Clara me ha impresionado gratamente y que la novela me gustó mucho aunque tardé un poco en cogerle cariño a los personajes.

Título: Amor en verso
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Sinopsis: Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.
Puntuación: 5/5
Opinión: Desde que salió esta novela tenía ganas de leerla por las buenas críticas que estaba cosechando aquí y que había cosechado al otro lado del charlo. A mi la novela me encantó, me enamoró de la primera a la última página. Además de que tiene una ambientación y unos personajes muy bien construidos, me gustó por su realismo y por como trata las situaciones difíciles que pueden llegar a darse en una familia.

Espero que os haya gustado esta nueva entrada en la sección de minireseñas.

Nos leemos.

Dama Lectora.

1 comentario:

Sandra M dijo...

Hola!!
Espero que disfrutes de tus vacaciones!! :D
De los libros que nombras, solo he leído Al final de la calle 118 que me gustó bastante. Tengo apuntado Corazón de mariposa y el de Coleen Hoover. Buscaré el de Ladrona con clase, que me ha llamado la atención lo que has dicho de él ^^
Besos <33