sábado, 23 de abril de 2016

Escribir a los muertos es su salvación






¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Qué tal todo? Espero que todo os vaya genial y para los que estáis estudiando ya queda poquito para las vacaciones :)

Antes de nada tengo que decirtos

¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!

Como sabéis hoy es 23 de Abril y es el Día Internacional del Libro, espero que disfrutéis mucho de este día y que disfrutéis leyendo un maravilloso libro.

Yo, por mi parte, hoy os traigo la reseña de una novela que me he leído hace muy poquito y que tenía ganas de compartir con vosotros.

Espero que os guste mucho porque es un poco especial.

Ficha Técnica

Título: Cartas de amor a los muertos

Autor: Ava Dellaira

Editorial: Nocturna

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 350

P.V.P: 15,00 €

Continuación: No, es un libro autoconclusivo

Sinopsis:
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. 

Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. 

Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.



Opinión Personal

Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro pues me había llamado la atención, ya le había echado el ojo en inglés por su bella portada (si podéis llamarme superficial pero es la verdad) pero, además, me gustaba mucho su sinopsis y me atraía que lo recomendase Emma Watson pues, además de ser una gran actriz, la considera una lectora excepcional que recomienda algo a sabiendas. Con todo esto en mi cabeza cuando me enteré que se publicaba en España decidí ponerlo en mi lista de libros para comprar y me lo autoregalé en navidades.


En la novela conocemos a Laurel quien, por un trabajo de la clase de Literatura, tiene que escribir una carta a una persona muerta de su elección, ella decide escribirle a Kurt Cobain, en primer lugar, pero después decide continuar escribiendo cartas a muchos famosos muertos. De esta manera tan peculiar iremos conociendo a nuestra protagonista, conoceremos como es su día a día y poco a poco iremos desvelando el secreto que ella esconde.


Laurel es un personaje que poco a poco va evolucionando. En un principio es una chica simplona que no tiene mucho amigos y que está sumida en una gran oscuridad después de la muerte de su hermana, pero gracias a la ayuda de escribir las cartas, ya que allí expresa sus sentimientos, y de nuevos amigos va cambiando no solo dejando atrás esa oscuridad si no que también ganando confianza en si misma y aprendiendo a decirle a sus seres queridos como se siente.

Por supuesto, Laurel no es la única persona que nos encontramos en este libro, sin contar los famosos muertos, si no que existe un elenco de personajes secundarios muy destacables y que voy a nombrar a continuación:

Sky es el chico misterioso de la novela. Su papel es un poco de chico malote y quizás demasiado típico-tópico, es con el que menos he empatizado pero cabe destacar que ayuda a abrirle los ojos a Laurel aunque sea de mala manera.

Natalia y Hannah, son dos chicas que se rápidamente se hacen amigas de Laurel, ellas se conocen desde hace tiempo y son inseparables, además son dinámicas y muy alegres, además son unas chicas con las que siempre puedes contar y Laurel en ellas ve un nuevo mundo, ve una forma de escapar de su antiguo yo.


Por último, están Tristan y Kristen que son un mayores que el resto de protagonistas y ayudan a Laurel enseñándole situaciones de la vida que ella desconoce y ayudándola a pasar los malos ratos. Son como la mamá y el papá adoptivos de Laurel, son geniales porque son tan diferentes pero a la ver tienen un amor tan bonito, creo que son los que más me han gustado de la novela.

Ava Dellaira debuta con este libro y, para mi, lo hace a lo grande. Ha conseguido construir una novela de una manera sencilla, ya que es epistolar, pero que es muy conmovedora y que trata aspectos que no son muy típicos en la literatura juvenil actual. Esta autora me ha cautivado con su pluma aunque su novela sea un pelín oscura aunque también es mágica y muy bonita.


Por ello, la puntuación de este libro es

7 comentarios:

inma plaza dijo...

Hola , vengo de parte de la iniciativa tribu lux :) ya sigo tu blog .

Paradise of Books dijo...

¡Hola! Que suerte que estés por terminar de cursar, yo recién esto empezando :(
A este libro le tengo muchas ganas desde hace tiempo, me parece tan interesante y si bien la portada es hermosa, lo que llamo mi atención fue que nombran a Kurt. Me parece una historia super original, espero leerla pronto.
¡Muy buena reseña!
Besos, nos leemos!

Kosmisch dijo...


¡Hola! Me ha gustado la entrada, y la reseña.

Aquí me quedo, te sigo!

Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

saludos !!

Abracalibro dijo...

No lo conocía y me llama bastante.
Genial reseña.
¡Nos leemos! :-)

Sandra M dijo...

Hola Dama!!
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, cada vez que veo una reseña de él, me muero de la envidia. A ver si me lo puedo comprar pronto, que le tengo muchas ganas!! :D
Gracias por la reseña!
Vengo porque ayer en la BLC me diste un marcapáginas, así que he venido a cotillear y a quedarme! ^-^
Besos <33

Traveling through the pages dijo...

¡Hola! Este libro me crea mucha curiosidad y lo tengo en mi lista de pendientes desde hace algún tiempo. A ver si lo leo pronto.
Gracias por la reseña.
Por cierto, me pasaba por aquí porque coincidimos en la firma de Laia Soler y Alice Kellen en Madrid y me diste el marca páginas de tu blog a mí y a unas amigas.
Nos vamos leyendo :)
Jennifer.

Entre Libros dijo...

Espero poder leer este libro cuanto antes.
Gracias por compartir tu opinión con nosotros a través de esta estupenda resña!
Besos
entrelibrosm.blogspot.com