lunes, 21 de diciembre de 2015

Un romance inesperado



¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Qué tal todo? Espero que los que tengáis vacaciones estéis disfrutando de ellas. Para los que os toca trabajar os doy todos mis ánimos y espero que no sea muy duro.

Hoy os traigo una reseña de una novela romántica histórica que me ha encantado y que os recomiendo fervientemente para estas navidades, aunque es apta para cualquier época del año.

 Espero que os guste mucho y que os animéis a leerla.

Ficha Técnica


Título: Edenbrooke

Autor: Julianne Donaldson

Editorial: Libros de seda

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 448

P.V.P: 19,95 €

Continuación: No es una continuación pero para el próximo año sale en español "El heredero de Edenbrooke" que cuenta la historia del protagonista masculino. Solo va a estar disponible en formato digital.


Sinopsis:

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. 

Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. 

¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.


Opinión Personal 

Ya sabéis que soy un poco reacia a leer romántica adulta porque no suelo empatizar con los personajes y me suele costar acabar los libros pero decidí darle una oportunidad a este libro por las buenas críticas que estaba cosechando, además su portada es preciosa y su sinopsis pide que lo leas al momento.

En esta novela conocemos a Marianne una chica que hace poco perdió a su madre y que está viviendo con su abuela materna, lejos de su melliza, Cecily, que vive en Londres y de su padre, que se encuentra en Francia. Pero en un momento de su estancia recibe una carta de su hermana invitándole a pasar unos días a Edenbrooke, la "casa" de campo de los padres de la que es en Londres su mejor amiga.

Ya estas premisas llaman la atención porque queremos saber que se va a encontrar esta chica en su viaje pero todo toma otro cariz cuando conocemos a Philip, el chico de la historia, a que Marianne conoce por casualidad y resultará ser el hijo de la anfitriona de Edenbrooke. Su comienzo con Marianne no parece muy alentador pero poco a poco irán intimando hasta que se hacen sumamente inseparables.

Porque queridos lectores Marianne no es una chica cualquiera, es una mujer de rural que aun sin ser maleducada ni tener malos modales, disfruta de actividades que a otras chicas les resultan indecorosos para una mujer de bien. Aun así ella no hace caso a las acusaciones y prefiere ser una chica natural, prefiere disfrutar de lo que ama, como montar a caballo, sin temor al que dirán.

Poco a poco Marianne y Philip, junto con el resto de personajes, van ganándose un huequito en nuestro corazón. Cada personaje tiene algo especial que te hace sentir que realmente estas en esa época victoriana y no parece que lo haya escrito alguien que vive en pleno siglo XXI.

Julianne Donaldson me ha cautivado con esta novela. Tanto la ambientación como los personajes o la narrativa me han llegado al alma y se han quedado clavado en mi corazón. Nos presenta un amor como los de antes, que se fragua a fuego lento. Esta no el la única novela que tiene publicada en español y su otra novela también me ha cautivado, por lo que entra en la lista de mis autores preferidos sin pensármelo dos veces.

Os recomiendo muchísimo esta novela, os la recomiendo en cualquier caso pero en especial si estáis un poco saturados de las novelas juveniles y necesitáis un descansillo o si estáis hartas de tanta novela erótica que tan en boom está ahora. Esta novela os reconfortará el alma.

Mi valoración es, indudablemente:

4 comentarios:

Neftis dijo...

Le tengo el ojo echado a este libro desde que salio pero no me termino de decidir con el.

Saludos

Aglaia Callia dijo...

Completamente de acuerdo contigo, es una novela preciosa y la tengo entre mis favoritas del año, y también disfruté mucho de Blackmoore, me pareció muy buena aunque me sigo quedando con este :) ¡Gracias por la reseña!

Besos.

Dama Lectora dijo...

Pues yo te lo recomiendo muchísimo, seguro que te encanta.

Biquiños.

Dama Lectora dijo...

Yo también disfruté de las dos este año pero como tú me quedo con esta 😊.

Biquiños.