miércoles, 9 de diciembre de 2015

Las guerreras de mi infancia



¡¡Hola Laberinter@s!!

Hoy os traigo una nueva entrada de"Más allá de los libros" sobre una serie que me traia loca en mi infancia pero que hasta que fui adolescente no pude verme entera.

Espero que os guste esta nueva entrega de esta sección que a mi me encanta y que espero a vosotros, mis queridos lectores, os guste tanto como a mi.

Ficha Técnica

Titulo: Sailor Moon

Categoría: Serie

Género: Anime, Romance, Shojo

Director:  Junichi Sato, Kunihiko Ikuhara, Takuya Igarashi.

Basado en los mangas de: Naoko Takeuchi 

Sinopsis:
Bunny (Usagi) Tsukino tiene 14 años, es llorona, perezosa, mala estudiante, le encantan la comida y los chicos guapos, y adora a la heroína Sailor V. 

Una mañana en la que, como siempre, va a llegar tarde a clase, salva a una gata negra a la que unos gamberros han pegado unas tiritas en la frente, donde tiene una marca dorada con forma de luna. Tras las clases, al volver a casa, la gata está en su habitación... y empieza a hablarle. Le explica que se llama Luna y que ella es la reencarnación de Guerrero Luna, que ha de encontrarse con las otras guerreros y encontrar a la princesa del legendario Milenio de Plata, además de derrotar a los youmas (demonios) de Beryl, la reina del Reino de la Oscuridad, que buscan el Cristal de Plata. 

Luna le da un medallón con el que Bunny se puede transformar en Guerrero Luna. Poco a poco van apareciendo el resto de guerreras (Mercurio, Marte, Júpiter y Venus), que luchan contra los youmas y los lugartenientes de Beryl con la ayuda del misterioso Señor del Antifaz (Tuxedo Kamen). ¿Lograrán las guerreros vencer al Reino de la Oscuridad? ¿Hallarán el Cristal de Plata antes que los esbirros de Beryl? ¿Encontrarán a la reencarnación de la princesa Serenity? 

 El manga creado por Naoko Takeuchi revolucionó en 1992 el mundo del shoujo, haciendo que los chicos, de manera masiva, se interesaran por los mangas para chicas. Su éxito fue tan acaparador que a los pocos meses de comenzar su singladura en la popular revista Nakayoshi, se produjo el salto a la pequeña pantalla. Una historia repleta de humor, acción, amistad y sacrificio, a lo que se unen dosis de romanticismo... y colegialas vestidas de marineritas.

Opinión Personal

Estaba pensando publicar algo nuevo en el blog que no fuera una reseña, ya que veo que está un poco saturado el blog, y estoy un poco saturada yo, de publicar tanta reseña. En mi mente dije "Hay que darle variedad al blog" y al mismo tiempo pensé "Hablales de la serie que te trae loca desde SIEMPRE". Y aquí estoy ahora yo, escribiéndoos sobre la serie que me marcó mucho en la infancia y una de las más importantes en mi vida.




Ahora estaréis pensando "Pero esto es un anime no una serie, ¿No?" y tenéis toda la razón, pero claro cuando yo tenía entre 3-4 años la palabra anime no estaba en mi vocabulario y, por eso, aún hoy sigo llamándola como serie.






Aclarado esto, tengo que decir que corría el año 94 o 95 cuando en un programa, que marcó a muchos gallegos de esa generación (del que hablaré en otra ocasión), llamado Xabarín Club estrenaron una serie llamada Guerrera Lúa (Guerrero Luna) o Sailor Moon, como también se la conocía, y fue un gran boom para todas las niñas de aquella época. En el recreo nos dedicábamos a ser Bunny, o alguna de sus amigas, y todas queríamos encontrar a nuestro Armando particular (alguna aún lo sigue buscando).


Aunque suene muy idílico, no recuerdo haber visto todo el anime cuando era pequeña aunque si recuerdo que me tenía enganchada todas las tardes, babeando por ser algún día como esas "sailor" que tanto me fascinaban y que tanto me gustaba "imitar".

Cuando ya fui mayor, con unos 15-16 años, me volvió a la mente esa serie y decidí buscar información por Internet y descargarla, se que está muy mal pero en España es difícil encontrar los DVD de las temporadas en castellano. 200 capítulos que me supieron a poco y que viví como si fuera una enana, aunque tengo que admitir que la última temporada fue la que menos me gustó.



Por supuesto, y sabiendo como soy yo, mi fangirleo no llegó solo hay. Ya de peque tuve una colonia con la forma de Sailor Moon (estaba sentada en una luna) y una muñeca pero de mayor me hice con parte de los mangas cuando empezó a publicarlos PlanetaDeAgostini, y este año mi madre por mi cumpleaños me ha regalado unos amigurimis de Sailor Moon, El caballero del antifaz y de la gata Luna (podéis intuir que mi fangirleo fue máximo). Tengo intención de hacerme con más cositas de Sailor Moon pero todo a su debido tiempo, por ahora me conformo con completar mi colección de mangas (que espero sea en un futuro próximo).


Terminando ya con mi momento nostálgico, os dejo con el opening que en este programa lo echaban en Japonés y que nosotros cantábamos haciendo un alarde de invención:



Espero que os haya gustado esta nueva entrada y que os hayáis emocionado como yo.


Nos leemos pronto Laberinter@s.

Dama Lectora.

3 comentarios:

Neftis dijo...

Estos dibujos me pillaron mas mayor y no los he visto.

Saludos

Lau Rhead dijo...

Hola! Mira que los llegaban a echar por la tele catalana (también tenemos un programa parecido al gallego vuestro, aquí se llama Club Súper 3) pero no me enganchaba nunca, no sé porqué y eso que me tragué Sakura, la cazadora de cartas, enterita. En fin, me alegra que esta pasión por la serie (yo tampoco los llamo anime xD) te siga durando y los amigurimis son una monada! Un beso!

Dama Lectora dijo...

@Neftis: Igual si las ves ahora te parecen una chorrada pero yo de aquella y con 15-16 que lo ví entero me parecieron tan monosos jejejeje.

@Lau Rhead: No sé como será vuestro programa pero yo con el Xabarín Club hice grandes descubrimientos en cuanto a series/animes, aunque también echaban alguna chorrada y ese solía ser el momento del bocadillo. Yo Sakura lo ví también de mayor y por internet porque no llegaron a echarla en la gallega. Los amigurimis son monísimos los tengo guardados como oro en paño jejejeje.