sábado, 22 de agosto de 2015

¿Y si Peter y Wendy viviesen en el siglo XXI?



¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Qué tal todo? Espero que las vacaciones os vayan muy bien aunque ya nos queda poquito.

Hoy os traigo una reseña de un libro escrito por dos autoras españolas.

Espero que os guste.

Ficha Técnica


Título: Recuerda que me quieres

Autora: W. Davies

Editorial: Ediciones Kiwi

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Páginas: 422

P.V.P: 16,90 €

Continuación: Sí, en Una estrella en mi jardín.

Sinopsis:

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


Opinión Personal

El año pasado cuando fui a la BLC compré este libro y me lo traje firmado por las autoras, que son increíblemente amables y cariñosas. Después lo dejé en mi estantería esperando el momento adecuado, porque ese no lo era. En Abril me decidí a darle una oportunidad y, sinceramente, debería haberlo hecho mucho antes porque el libro me encantó.

En "Recuerda que me quieres" conocemos a Wendy y a Peter, quienes se conocen fortuitamente  y se enamoran, se van enamorando poco a poco, como cuando se cocina la comida a fuego lento. También conocemos en la novela a los hermanos de Wendy, al exnovio de la misma y a los amigos de Peter.

Lo que me gusta de la novela es que vivimos la vida de todos los personajes, tanto de los principales como de los secundarios, aunque no todos con la misma intensidad.

Me gustaría contaros algo más sobre los personajes pero, creo que, si me adentrase en ese terreno os haría muchos spoilers, puesto que esta novela es como un retelling de "Peter Pan" (algo que podemos adivinar por los nombre de los protagonistas). Lo que sí puedo deciros es que es una novela muy intensa y que es superadictiva, solo tienes ganas de continuar y continuar leyendo.

W. Davies es el pseudónimo de dos escritoras españolas, que además son blogeras. Estas escritoras, Arsénico y Nia, se combinaron a la perfección para crear una novela con un regusto antiguo y con un toque de magia y elegancia magníficos. Es una buena reinterpretación de este clásico que todos conocemos, más o menos (yo aún me la tengo que leer).

Ya tengo en mi casa la segunda parte y espero poder leerla pronto. Ésta es una reinterpretación del clásico "Alicia en el país de las maravillas", obra que me encanta desde que la leí y también por los pequeños guiños hacia la química que tiene.

Aunque la novela no fue del todo perfecta, si que se quedó en mi corazoncito.

4 comentarios:

Chibiaka dijo...

ohhhhhhhh me alegra que te gustara!!!! a mi me encantó!!! también tengo que hacer la reseña pero quizás lo relea jajaajjaa
también tengo el segundo libro en casita esperando... a ver si lo leo!!!
besotes

Neftis dijo...

A mi no me gusto nada este libro, ni la forma de plantearlo, ni los personajes ni la historia en si. Para mi fue una decepcion.

Saludos

Dama Lectora dijo...

@Chibiaka: A mi me gustó mucho pero la verdad al principio estaba descolocada y claro seguía leyendo para descubrir que secreto había ahí. Espero que Una estrella en mi jardín me guste tanto o más que este. Me alegra que a ti también te gustara.

@Neftis: Es una pena que no te gustara pero bueno hay libros que para una no son y seguro que a ti te pasa con este.

Biquiños para las dos guapas.

Laurybdn dijo...

No sabía apenas nada de él, pero tras leer tu reseña puede que me anime a leerlo :)
Un besote.