lunes, 11 de julio de 2011

La más dulce infancia, la más tierna amistad





  Título: Stan by me (Cuenta conmigo)


Categoría: Película

Género: Drama juvenil, Amistad

Director: Rob Reiner

Sinopsis:

En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro jóvenes amigos salen de la ciudad y emprenden una aventura en busca de un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el sentimental Gordie, el rudo Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se encaminan en medio de un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.


Cuando cambié de instituto para realizar el bachillerato, me encontré con que tenía que elegir entre cursar religión o atención educativa.

No tenía ni idea de lo que era atención educativa y tampoco sabía lo como sería religión en ese instituto pero la verdad es que como venía de un colegio de curas, solo pensaba que sería más de lo mismo.

Siempre me alegraré de haberlo cogido y de haberme equivocado en mi opinión.

Sé que quizás no he encontréis sentido a esto por ahora pero tiempo al tiempo y seguid leyendo.

 

Nuestro profesor de religión era, y sigue siendo, un cura y la verdad costaba mucho creerlo, chupa de cuero, botas de motero con llamas, una moto digna de los viejos lobos de carretera, en definitiva, todos los condimentos de "un chico malo", creo que excepto a los que lo conocían de antes, nos sorprendió muchísimo.

Nos dijo que durante todo el curso veríamos películas y que siempre había que ver "Stand by me" que sería algo así como una telonera, acompañándonos tanto al empezar el curso como al terminarlo.



No conocía la película pero si conocía al autor que escribió el libro sobre el cual está basada esta película, Stephen King. El título del libro lo conocería más tarde, "El cuerpo". No es un libro típico de Stephen King, pues no es de terror, si no que es autobiográfico, narra una ocasión en la que él y tres amigos más encontraron un cuerpo, y por supuesto la película relata lo mismo.

No puedo decir como es el libro porque no he tenido el honor de leerlo, pero si puedo decir como es la película, maravillosa.

Creo que ninguna película, o muy pocas, se le acercan.

Mientras la veía podía palpar los sentimientos de los personajes, podía palpar la sinceridad de esa amistad, esa sinceridad que al hacernos mayores se pierde, pues las relaciones se convierten en relaciones por puro interés, diferentes tipos de interés pero interés al fin y al cabo.


Otra cosa que me envolvió fue su música, me encanta la música antigua, no sé si porque no nací en la época que debería o si porque la música comercial se ha vuelto tan palpable que da igual lo que escuches pues parece todo lo mismo.

  

Stand by me o Cuenta conmigo, como la titularon en España, es una película que merece la pena ser vista, que no aburrirá y os aseguro que tan pronto termine la echaréis de menos y vais a querer verla una infinidad de veces.

También es una película difícil de encontrar, pues si vas a cualquier centro comercial no saben si lo que hablas es español o chino mandarín, pero si tenéis cerca una tienda especializada supongo que podréis conseguirla con mayor facilidad.

Aquí termina el primer post de "Más allá de los libros", espero que os haya gustado y que queráis repetir.

Solo puedo daros un último consejo: ver la película, os aseguro que nos vais a arrepentir.

Os dejo la canción principal, y la original, de la banda sonora que lleva el mismo nombre que la película: Stand by me.





Dama Lectora.

8 comentarios:

Xenia dijo...

Pues pinta interesante, sí, al menos me ha llamado la curiosidad su argumento. Quizá la vea, pero siempre despues de leerme el libro.

P.D. Nunca me habría imaginado que fuiste a un colegio religioso y ¿me cambias tu profesor por el mío? Con ese hombre cogeré religión encantada.

Dama Lectora dijo...

Pues yo te digo que lo veas, aunque sea después de leerte el libro, seguro que la película no te defrauda.

Pues si he ido a un colegio de curas aunque parezca mentira, la verdad es que tenía mucha libertad y los curas eran pocos pero los que había eran de tirarlos a los cerdos mas nada le puedo hacer ahora.

Yo creo que con mi ex-profesor todo el mundo estaría contento era un amor.

Bikos,
Maru.

Mr. Sandman dijo...

La cancion es preciosa, y un clásico.

Tabuyo dijo...

Yo la vi hace mucho y me encantó. El libro no.
Besos.

Elvira dijo...

No conocía la película pero por lo que cuentas igual me animo a verla :)
Qué profe de religión más enrollado, el mío era un tostón...
Un beso!

Cristina Caviedes dijo...

la vi hace muchísimo tiempo, y la verdad es que me encantó. A partir de ahí me empezó a gustar un montón uno de los protagonistas, River Phoenix... que disgusto me llevé cuando me enteré de que había muerto!!!! bufff!!!
Muchas gracias por haber compartido esta peli, me ha traido un montón de recuerdos! Besos

Lectora dijo...

Hola , soy Lectora ,ya te sigo , me sigues? Mi blog se llama:
www.elmundodelosescritores.blogspot.com

Muchas gracias y un saludo . Lectora.

Anónimo dijo...

Esta es la película de mi generación, yo tengo la edad de los chaveles que aparecen en ella y la ví en los cines cuando se estrenó en España. Siempre la veo en navidad. Tengo 3 copias originales, en pelicula de 8mm, vhs y dvd. Senti la muerte de uno ellos en 1993.