lunes, 4 de abril de 2011

Un sauce llorón y la madurez personal.


Autódromo me llegó de sorpresa a mi casa cortesía de LaGalera, con lo cual no sabía nada sobre el mismo, eso si me llego con la nota de prensa que leí detenidamente para informarme.

Autódromo es un libro curioso y como libro curioso no podría tener un tamaño normal, ni una sobrecubierta normal ni un tipo y color de letra normal.

Esta novela se lee en un santiamén pero te deja huella, en ella se nos narra la historia de los hermanos Bott, dos chicos y una chica que habían perdido a sus padres y vivían con sus abuelos mapaternos, el abuelo es el padre de su madre y la abuela la madre de su padre.

Estos tres chicos emprenderán un viaje en el que además de acontecerle varios sucesos fantásticos, madurarán muchísimo y se descubrirán a si mismos, además de conseguir una mayor complicidad entre ellos.

Además posee también unas ilustraciones maravillosas, y como todo está escrito en marrón, las ilustraciones también lo están, lo que a mi me hizo imaginarme a los personajes en tonos marrones como si todo estuviese bañado de sepia.

Lo dicho una mini novela con mucha pasión que yo recomiendo sin pensármelo dos veces.

Le doy 5 kokeshis.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket



Ahora os dejo la ficha del libro:

Título: Autódromo


Autor: Octavio Botana

Ilustrador: Isidre Monés

Páginas: 192
Encuadernación: Cartoné

Precio: 14,90 €

Sinopsis:
Ott, Val y Ralph son tres hermanos de entre ocho y once años que viven con sus abuelos en la última casa del pueblo, junto al primer árbol del bosque. Sienten una curiosidad enorme por conocer mundo y una necesidad muy fuerte de encontrar respuestas a sus preguntas más profundas. Por eso, incitados por su enigmático y fantasioso abuelo, deciden emprender un viaje hasta el fin del mundo. Los hermanos Bott nunca habrían imaginado que a tan pocos metros de su casa encontrarían lugares tan insólitos y misteriosos, como la fábrica de caramelos de trigo o un viejo autódromo abandonado, donde culminará su viaje iniciático.

Espero que os haya gustado la reseña, este fue mi primer libro leído del año y la verdad es que es una gran comienzo.

Dama Lectora.

3 comentarios:

Carlota dijo...

jejejeje, que gracioso eso de los tonos marrones y el como te imaginas a los personajes, quien sabe... quizá caerá ;)

Un beso!

Tabuyo dijo...

Aunque parezca un libro para público infantil no me desagrada la sinopsis. Tiene buena pinta.
Saludos.

novela dijo...

Gracias por este artículo tan interesante. Tengo que leerme este libro sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

Un abrazo