martes, 9 de noviembre de 2010

Una caída cambió su vida para siempre.



La casa del Torreón me llego al buzón gracias a LaGalera, a la cual se lo agradezco con todo mi corazón.

Cuando me llegó esta novela no tenía ni la más remota idea de lo que me iba a encontrar entre sus página pero cuando me adentré una fabulosa novela, digna de guardar para siempre en la memoria.

La casa del torreón nos relata la historia de Marina, una adolescente que mientras está estudiando en su casa un fuerte viento hace que se caiga pero no cae a su mismo mundo, si no que cae a una bella, al menos aparentemente, ciudad aunque todo eso cambia al caer la noche pues esa bella ciudad se convierte en el lado oscuro de su ciudad donde unas sombras quieren atraparla para llevársela a su submundo.

Por supuesto cuando Marina llega se siente perdida, no sabe como regresar a su mundo, que solo es visible desde un punto de esa ciudad, y lo más extraño de todo, es que allí no hay nadie, por más que mira en todas las casas todo lo encuentra desierto y sin vida, suspendido en el tiempo.

Durante la novela Marina conocerá a tres personas que van a ser muy importantes para ella. Ninguna de éstas se extrapola con la otra, son como tres destinos, a los que Marina no puede oponerse.

El primero de ellos es James, un chico inglés que hace unos años que llegó a esa ciudad alternativa. Perdió un brazo en ella, pero no os diré como para no spoilearos, además le ocurrirá una cosa terrible.

La segunda es April, piensa que Marina es su nieta María, al principio la mujer parece normal pero luego se descubre que no es tan inocente como aparenta. Marina la conoce cuando decide marcharse de la ciudad y ir al bosque de la misma.

El tercero y último es Ángel una divinidad de hombre, cuando se conocen él y Marina la historia se vuelve todo lo bonita que puede ser viendo lo que ocurre por la noche. Es muy bueno con Marina y lleva mucho tiempo viviendo en el bosque de la ciudad, podemos decir que se crió allí. Junto con James es el personaje que más me gusta.

También os voy a hablar de Marina, un personaje que a lo largo de la novela, que es corta pero no escasa, evoluviona muchísimo y crece personalmente a pasos agigantados.

Todos los personajes de esta novela son muy sólidos, y muy humanos, aunque la historia no lo sea. La historia aunque increíble por un motivo obvio, esta muy bien narrada y escrita de una forma magistral, haciendo que la novela se lea sola, además las ilustraciones que encontramos a lo largo de la novela hacen que ésta se convierta en una autentica obra, además posee un final bueno, y eso es difícil de encontrar.

Si queréis leer una historia de misterio esta es vuestra novela pero si queréis leer una novela romántica os recomiendo que busquéis otra pues eso no lo vais a encontrar aquí.

Se lleva cinco mariposas merecidísimas:

 



Ahora os dejo la ficha del libro:

Título: La casa del torreón


Autora: Isabel del Río

Editorial: LaGalera

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Páginas: 203

P.V.P: 14'90 €

Sinopsis:

Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leerlo.

Dama Lectora.

3 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Pues me ha gustado mucho la reseña y me has picado la curiosidad :)
Un beso
Dácil

Elisa dijo...

La reseña está muy bien, graicas por la recomendación, por cierto:
Tienes un MEME en mi blog ;)

Iria dijo...

Hala pues no lo conocía o_o
Igual que a Dácil me ha picado mucho la curiosidad.
Un beso ;)