domingo, 3 de octubre de 2010

El amor perdura más allá de la muerte.



Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer y que no me defraudó para nada.

La reseña de hoy es para Bel: amor más allá de la muerte.

Esta novela está divida en tres partes junto con un epílogo, os digo esto porque la primera parte me resulto un poco difícil de llevar pues me parecía que no avanzaba pero cuando llegué al final de la misma ocurrió algo, que no os voy a decir porque si no os spoileo, que hizo que el resto del libro fuera rápido como el viento.

Bel es una chica normal de 16 años, si no fuera por el hecho de que cuando empieza la novela nos damos cuenta de que está muerta y que aún no ha podido cruzar al otro tema debido a la controversia de su muerte. También se da cuenta de que su novio Ismael está en coma en el hospital y que no se acuerda de nada absolutamente de nada.

Lo único que sabemos y que Bel sabe es que han pasado cuarenta días desde su muerte, que es normalmente cuando aparecen los fantasmas y esto lo sabemos gracias a Alma cuando ya está un poco avanzada la primera parte pero os lo digo porque no spoilea nada.

¿Cómo es que Bel está muerta? ¿Qué fue lo que le ocurrió? Esas preguntas tendremos que desvelarlas a medida que avanza la historia.

La primera parte está centrada en Bel solamente, mientras que las otras dos estás centradas en las acciones de los demás personajes, desde los padre de Bel hasta Bruno, una persona muy importante en el libro.

Dejando atrás la primera parte tengo que decir que la narración es rápida y que está muy bien escrito, con lo cual solo puedo decir que Care Santos es una gran escritora que hace que la novela te atrape totalmente.

Por supuesto no es una novela perfecta y tiene sus fallos, además de algún que otro fallo tipográfico, su mayor fallo es el hecho de que al terminar la, ya muchas veces mencionada, primera parte se predice lo que ocurrió, lo cual se desvela al final pero saberlo desde las primeras páginas puede dar ganas de dejar el libro. Aunque intuyas eso que no voy a contar, a mi la novela me siguió gustando puesto que a cada página que leía no podía imaginarme que mis sospechas, no solo fueran ciertas, si no que estaban llenas de una maldad inhóspita y sin limites.

Una novela buena de una autora con mucha trayectoria, aunque para mi fuera desconocida, que yo os recomiendo encarecidamente.

Se lleva cuatro mariposas merecidas:

 



Ahora os dejo la ficha del libro:

Título: Bel: amor más allá de la muerte.


Autora: Care Santos

Editorial: SM

Formato: Rústica

Páginas: 448

P.V.P: 17'95 €

Sinopsis:

Bel, una adolescente de dieciséis años, no sabe muy bien lo que le ha pasado; de la noche a la mañana su mundo ha sufrido una gran transformación, y sus seres queridos se han convertido en extraños. ¿Podrá averigüar qué ha sucedido y recuperar al amor de su vida? ¿Ofrecerá el destino otra oportunidad a la joven? Conmovedora historia que demuestra la fuerza del verdadero cariño.

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer Bel porque yo creo que no os defraudará.

Agradezco a la editorial SM el envío del ejemplar. 

Dama Lectora. 

5 comentarios:

Natalia dijo...

A mí me gustó muchísimo. Me llegó mucho y lo pasé tan mal leyéndola... me dio una rabia... Como dices, el final es predecible, pero no por ello deja de ser tan buena.

Anabel Botella dijo...

A mí me gustó bastante la novela. No recuerdo esos errores tipográficos. Hay momentos en los que sentía escalofríos.

Sidel dijo...

Esta bastante bien, es una lectura ágil y sencilla, creo que aunque la historia es predecible, da gusto leerlo, saludos!

Inma dijo...

Es un libro que tengo pendiente de leer. Gracias por tu reseña, muy buena =)
Te sigo, un saludo! ^^

charlotte dijo...

tengo muchas ganas de leerlo mil besillos.