martes, 21 de septiembre de 2010

Ser escritora resulta más difícil de lo que parece.



Hoy os traigo la reseña de "Los diarios de Carrie" libro escrito por Candance Bushnell y que he podido leer gracias a la editorial Montena, que me envió el libro.

 Carrie Bradshaw es una chica de dieciséis años que ansia con todo su corazón ser escritora, pero ese camino no se le muestra tan fácil como ella desearía, primero la rechazan en el seminario avanzado de verano para escritores de The New Shool y después tiene que afrontar que Sebastián Kydd, el guaperas por el que Carrie se muere, casi literalmente hablando, luchar por que la acepten en Brown, además de tener que superar el último curso de instituto que se augura bastante emocionante

En esta novela se nos cuenta la vida de Carrie desde la voz de ésta, conocemos todos los acontecimientos desde sus ojos, lo cual me gusta mucho puesto que hoy en día abundan los libros narrados en tercera persona.

Los amigos de Carrie y los demás personajes son de los más variopintos, por supuesto, con algunos simpatizas desde el comienzo de la novela y a otro los odias desde su primera aparición.

Uno de los personajes que a mi más me ha gustado es Walt, un gran hombre que al principio sale con Maggie pero después cortan, cuando esto ocurre este personaje se distancia y se vuelve más que un personaje secundario, un personaje pasajero. Este hecho no me gustó nada pues yo vi mucho potencial en Walt, pero no siempre pasa en la novela lo que uno quiere.

Otro personaje que también me gusta mucho es la Rata, tiene una personalidad arrolladora, dice la cosas tal como son y además es muy lista, puedes pensar que es el tópico de chica lista pero no porque se te derrumba al saber que tiene amigos que son, no populares, pero si visibles al resto del instituto.

Un personaje horrible, por su comportamiento, es Lali. Desde el principio me calló mal, pero mal, mal, mal, es que no tenía por donde cogerla para que me cayera bien, y al final mis sospechas sobre ella se confirmaron (más bien se confirmó lo evidente porque la única que no lo veía era Carrie).

Por supuesto hay más personajes como las hermanas de Carrie, una super rebelde y a otra normalita, tanto que pasa desapercibida. Nos encontramos también con George, chico de Brown que le hace de guía, y algo más, a Carrie; con Sebastian, mejor no hablar de el porque yo ya me olía que no era trigo limpio y no me equivoqué; con Maggie y Peter, los pongo juntos porque se hacen novios cuando Maggie corta con Walt pero no os diré como continua si historia, solo diré que Peter no era santo de mi devoción; y por último Donna LaDonna, un personaje que evolucionó en el transcurso del libro y que al final me resulto una buena chica.

Un libro entretenido que tiene sus más y sus menos, uno de sus menos es que media historia, o más, la descubres antes de que pase y eso puede resultar aburrido porque al final lo que haces es contrastar lo que tu mente ya había deducido antes. Una novela fácil, entretenida y divertida, en momentos me he reído, buena para leer después de una novela ardua, pues relaja y prepara para otra.

Se lleva tres mariposas:




Ahora os dejo la ficha:

Título: Los diarios de Carrie


Autora: Candance Brushnell

Editorial: Montena

Páginas: 411

P.V.P: 16.95€

Sinopsis:

A los dieciséis años la vida es como una montaña rusa. Y si no que se lo pregunten a Carrie Bradshaw. Problemas en casa, peleas con las amigas, desengaños amorosos; pero tambien mariposas en el estómago, suelos por cumplir y risas descontroladas...

A menos de un año para empezar a estudiar en la universidad, Carrie todavía está tratando de entender el mundo en el que vive, pero hay algo que ya tiene muy claro: quiere convertirse en una gran escritora. Sin embargo, el inesperado rechazo a su solicitud para asistir a un prestigioso curso de escritura en la New Shool la ha dejado hecha polvo. ¿Y si carece del talento suficiente para dedicarse a la literatura? ¿Y si no consigue encontrar su lugar en el mundo? Y, para acabar de rematarlo, también la acecha la eterna duda...¿ Logrará encontrar algún día el amor o eso es algo que solo les sucede a sus amigas?

Espero que os haya gustado la reseña y espero que me volváis a leer pronto.

Dama Lectora.

5 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

He visto algunas críticas de la novela y creo que todos coinciden en que es entretenido y poco más. En mi caso nunca me ha gustado ni Carrie, ni Sexo en Nueva York así que es muy improbable que lo lea en algún momento.

Gracias por la reseña!
Dácil

Anabel Botella dijo...

No he sido seguidora de esta serie así que no creo que me lo lea.

Cris dijo...

He visto toda la serie de TV, leí que el libro era bastante malo, así que quizá me atreva con éste. :P

Alma Errante dijo...

Me tiene buena pinta el libro, a parte de tener un título muy llamativo (por lo menos para mí). Me lo apunto;)

Besos

Elisa dijo...

Pues tienes razón que no abundan mucho los libros contados en 1º persona, aunque ahora parece que se están poniendo de moda. Tal vez me lo lea, aun no lo he decidido.
Un besote

http://vocesdeloslibros.blogspot.com