miércoles, 18 de agosto de 2010

Una evolución de lo más peculiar



Hace ya unos días que me leí esta novela que tenía muchas ganas de leer y la verdad es que no me defraudó para nada.

La novela está narrada en primera persona a través de los ojos de Calpurnia, una niña nada común para su época, una pequeña científica que entablará una amistad mágica con su abuelo, el Capitán Tate, un señor reservado metido en sus experimentos que todos los hermanos de Calpurnia temen en mayor o en menor medida.

Como Calpurnia no es una niña común, no le gusta ni cocinar ni bordar ni ninguna de las labores del hogar que la llevarán a ser, como su madre diría, la esposa ideal, pero a ella tampoco es que le importe mucho pues lo que le gusta es mancharse de barro, apuntar cada nuevo descubrimiento en su cuaderno, regalo de su hermano mayor Harry, disfrutar de las novelas que su abuelito le presta o mismo disfrutar de las palabras de su abuelito mientras observan el atardecer.

Esto le afectará, aunque ella no lo note, en la forma de ver a su amiga Lula que se va haciendo mujer poco a poco como debería de hacerse Calpurnia  y notará en ella cambios además de gustos totalmente diferentes.

Los personajes que más me gustan, además de Calpurnia y su abuelo, son Harry y Travis dos de los hermanos de Callie, como también la llaman. El primero es el hermano mayor y es muy amable con Callie la trata muy bien y además reconoce que ella es especial, diferente de las otras niñas de su edad y el segundo es Travis, siempre atento, gran amante de los animales y de Lula su amor platónico o no tanto.

Esta novela no es una gran obra para los que busquen objetividad en los datos científicos, pero si es una gran novela para los que busquen un amor diferente al que siempre nos encontramos, para los que busquen amistad y para los que busquen una narrativa dulce y fácil de leer.

Por todo lo que os he dicho creo que esta novela se lleva las cinco mariposas y se las lleva merecidísimas:




Ahora os dejo la ficha del libro:

Título: La evolución de Calpurnia Tate

Autora: Jacqueline Kelly

Editorial: Roca

Encuadernación: Rústica con una solapa a modo de marcador.

Páginas: 268

P.V.P: 18 €

Sinopsis:

Calpurnia Virginia Tate tiene once años, seis hermanos y es muy inteligente. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar; ella está interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a ese señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural. Aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

Esta es la primera de mis reseñas sin estado "presencial" pues estoy de vacaciones blogueriles para poder estudiar en condiciones.

Espero que os guste y que os animéis a leer la novela.

Dama Lectora.

9 comentarios:

Arizu Ynewi dijo...

Con tan buena puntuación va directo a mi wishlist, a ver si pronto lo consigo que tengo ganas de leerlo.

Un saludo!

Alma Errante dijo...

Lo quiero! Me lo encontré un día en la librería y me enamoró. Estaba esperando ver diferentes reseñas, y la tuya me ha convencido del todo para comprarlo.


Besos;)

- Bella - dijo...

Woooow, ¡Qué buena puntuación! :) Por ahora me sigue convenciendo el libro, pues. Me ha gustado mucho la reseña, me has aclarado vaaarias cuestiones ^^

Cris dijo...

Le edición es preciosa, lo he tenido en mis manos y me ha encantado. Espero hacerme pronto con él. :)

Bookworm dijo...

Me alegro de que te gustara tanto como a mi el libro. Como ha sido una lectura conjunta he enlazado esta entrada junto con las del resto del grupo lector (aunque aun falta alguna). Puedes ver todas las que ya hay colgadas aquí

Amaya F. dijo...

Hola,
perdona el comentario pero alguien ha puesto un enlace de mi blog a esta página del tuyo. Y no sé si has sido tú para enseñármelo o alguna máquina (como no pido palabras de comprobación...).
Ya me aclararás, muchas gracias.

ladymaria dijo...

Este libro tiene una pinta estupenda, asi que me lo compraré.
Por cierto me encantan tus banners.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

tengo ganas de leerlo¡¡pero he visto tantas puntuaciones dispares¡¡que voy a anotarlo^^porque me fio de ti
besos

Wissper dijo...

Me gustó bastante, como a ti. También hice reseña. Bonita foto^^