viernes, 19 de marzo de 2010

Lovebook de Simona Sparaco

Ya tenía yo ganitas de hacer una reseña y aunque aún no he terminado los exámenes me lo concedo como un minidescanso.


Sin más dilación os dejo la reseña de Lovebook.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Con Lovebook encontramos una novela excelente, simple y enormemente bella.

Simona Sparaco crea una novela que se deja leer, la lees en un santiamén, y en la que nos regozamos pasando un muy buen momento.

Solidea y Edoardo son unos personajes que te encantaría conocer, dos personas muy distintas pero totalmente complementarias.

Solidea es apasionada, introvertida y muy sensible aparte de tener una pequeña obsesión por Francia.

Edoardo es extrovertido, un cazamujeres, de una familia bien posicionada y el cual ama la soledad.

Dos personas totalmente distintas que se reencuentran por la gran mecánica socialística de en día: Facebook.

Una historia de amos que enamora, o por lo menos a mi me ha enamorado.

Es una nueva forma de relatar un amor.

Otra cosa que podemos salientar los personajes secundarios porque también tienen mucho protagonismo lo cual hace que la lectura sea más amena ya que te parece una historia mucho más cercana, como si los conocieras de toda la vida.

Es una novela perfecta para una tarde de verano en la piscina o en la playa o para una tarde de lluvia intensa, de gran tormenta.

Simona Sparaco ha conseguido una muy buena novela, aunque sea la primera. Está muy bien narrada, aparte de ser divertida y lacrimógena a veces. Me gustaría ver evolucionar a Simona Sparaco porque con el tiempo conseguirá, creo yo, novelas muy salientables.

En Italia, que es de donde es Simona Sparaco, por si no lo habíais notado por su nombre,va a salir el 8 de abril su segunda novela, que espero poder leer pronto, que pena que no me atreva con el italiano que si no...

Por eso le doy esta puntuación:


A continuación os dejo la ficha del libro:

Titulo: Lovebook


Autora: Simona Sparaco

Páginas: 276

Publicación: 20/01/2010

Género: Sentimientos

Formato: 14 x 23 (rústica)

Precio: 16.00 €






Sinopsis:


Si has perdido a tu primer amor
siempre podrás recuperarlo en Facebook…

La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.
El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.

El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.
El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar. E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.
Simona Sparaco se ha inspirado en la red social más famosa del momento para contar una historia de amor de lo más contemporánea.



Espero que os haya gustado y que os animéis a leerlo.


Dama Lectora.

6 comentarios:

Elwen dijo...

Pues se me apetece para cuando haya más calorcito así que me lo apunto y a ver si con suerte para entonces ha salido en formato bolsillo :P

Iria dijo...

La verdad es que me llamó mucho la atención lo del Facebook desde el primer momento y me parece una historia muy original.
Besos ;)

Letras Caramelizadas dijo...

Me lo apunto, gracias por la reseña preciosa ;)

un besazo!

luisa luna dijo...

Yo ya lei el libro...muy muy bueno...leanlo no se arrepentiran, es una historia bastante linda y divertida que a todos, hoy en día nos pudiera pasar...

Anónimo dijo...

le bastaba con mirarme para sonreírme, si yo lo hacía primero. per cuando la saludaba, bajaba enseguida la mirada; era descarada a la hora de buscarme y tímida a la hora de enfrentarse a mí.

es muy bonito este trozo. :)

Café caliente dijo...

Hace años que me lo leí, es una historia muy linda. Lo recomiendo! =)