martes, 22 de diciembre de 2009

Ya me apetecía

Como ya me apetecía un montón recomendar un libro eso es lo que voy a hacer hoy, pensaba hacer una reseña pero no me encuentro segura, por ahora, cuando lo esté, la haré.

También tenía pensado hacer un nuevo IMM que fuera un vlog pero eso tendrá que esperar.

El libro que os voy a recomendar de esta vez es: Corazón de tinta de Cornelia Funke.

Este libro me lo leí este verano, tenía ganas de leerlo porque lo había visto en un foro y mucha gente se lo había leído y decían que era fantástico y un tiempo después salió la peli en cines entonces me dije: "Maru tienes que leértelo" y no me arrepiento.

Aunque sé que hay gente que piensa que le sobran páginas yo opino que no pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera. Es una historia bonita quizá, eso si tengo que admitirlo, es un poco infantil como para leerlo a mi edad (como si tuviera 50 años xD) pero aun así vale la pena leérselo. Yo creo que para amantes de libros, como lo somos todos nosotros, tiene un valor mayor que para aquel que se lo lee por "obligación"

Voy con los datos del libro:




Título:Corazón de tinta

Autora:Cornelia Funke

Ilustrado por:Cornelia Funke

Traducido por:Rosa Pilar Blanco

Colección:Las Tres Edades.

ISBN:978-84-7844-790-9

Encuadernación:Cartoné

Páginas:608

Nº de ilustraciones:49

Tema:Literatura infantil y juvenil

Idioma de publicación:Español

Sinopsis:

Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.

Deciros que la editorial de este libro es Siruela y que tiene más libros publicados de esta autora incluyendo también los dos titulos que terminan esta saga (Sangre de tinta y Muerte de tinta). También comentaros que este libro, que yo sepa lo hay en tres formatos en cartoné, en rústica y en rústica pero con la portada del cartel de la película.

Espero que los que lo hayáis leído me comentáis dándome vuestra opinión y los que no que os animéis a hacerlo.

P.D: Una cosa más que se me olvidaba decir es que los libros, las ediciones en cartoné, son bastante caras pero las ilustraciones realmente lo merecen, realmente preciosas.

Dama Lectora.

5 comentarios:

- Bella - dijo...

Desde hace muuucho tiempo (años diría yo) lo ví en las estanterías de las librerías y siempre estuve tentada de llevarmelo...pero no me atreví.
Tengo que dar el paso, parece que no va a decepcionarme...

muá!

Bookworm dijo...

Este libro es muy bonito, yo me lo leí el año pasado y me encantó, tengo que seguir con las otras dos partes, pero primero quiero ver la adaptación cinematográfica de éste, y mira tu! que yo creo que nos la van a traer los Reyes Magos.
Por cierto yo tengo las ediciones de Círculo de Lectores y son mucho más bonitas que estas.

Bueno aprovecho para felicitarte las fiestas, aunque he dejado una felicitación por el blog. Que los Reyes te traigan nuevas lecturas.

Un besote.

Mientras Lees dijo...

Este libro todavía no lo he leído, Da tampoco, aunque al menos yo he leído maravillas sobre él, a ver si hago un huequito en mi tiempo y al menos lo saco de la biblioteca a ver que me parece

Elwen dijo...

Yo solo he leído el primero y con ese me quedo. Me pareció precioso él solito y aunque hubo partes que quizás se alargaban demasiado, la esencia del libro y el amor por los libros me cautivó totalmente.

Wissper dijo...

Me encantaron los 3 libros, y en especial el tercero, bueno, hice la reseña de los tres, puedes verla.
Pero los primeros siempre tienen esa magia...