viernes, 13 de noviembre de 2009

Va de libros

Os estaréis preguntando porque estoy escribiendo una entrada si llevo bastante sin escribir, pues bueno porque, como la otra vez que escribí, estoy enferma.

Antes de escribir el tema que quiero en la entrada deciros que yo, ilusa de mi, pensaba que la gripe solo la podías coger una vez cada invierno pero no, yo tuve la gripe antes, como ya sabéis vosotros, y como mi hermano tenía la gripe y me pidió que me pusiera con el yo me puse, conclusión tengo un proceso gripal más grave que el de la otra vez, aunque ahora ya me encuentro bien (dentro de lo mal) tuve un martes por la noche y un miércoles de aupa.

Bueno dejando aparte mi proceso gripal voy a lo que me compete.

Voy a hacer una entrada sobre libros nuevos, son pocos porque no quiero saturar la entrada y son todos de autoras españolas.

El primero de ellos es " El alfabeto sagrado" de Gemma Nieto.

Gemma Nieto se ha puesto en contacto conmigo porque estaba muy interesada en que escribiera algo de su libro y lo primero que voy a escribir sobre el van a ser sus datos, como el DNI de las personas, pero no será lo último, lo prometo.


Título: El alfabeto sagrado
Colección: TH Novela
Número de páginas: 544
Precio: 21 €
ISBN: 978-84-8460-804-2
Formato: TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
Tamaño: 23,5 x 15,5
Fecha de Publicación: Septiembre 2009

Sinopsis:

Una novela de acción trepidante que comienza en Irak con el robo de una vasija perteneciente a los mandeos, depositarios de la fe gnóstica. Una fe más antigua que el cristianismo, abocada a su desaparición en pleno siglo XXI gracias a la intransigencia religiosa. Bagdad, Cambridge, un monasterio egipcio y Jerusalén son los escenarios donde Victor Lavine y la orientalista Adrea pervive hoy en día Jacobs podrán arriesgar su vida y descubrir las claves del olvidado alfabeto gnóstico, el abagada. Aventura y entretenimiento a través de los personajes de una novela que sólo pretende contarnos que las palabras pueden mover montañas. Misterios que nos transportan al momento actual pues la secta mandeaIrak e Irán. La amplia documentación que nos ofrece, sobre la secta gnóstica mandea o sobre los últimos descubrimientos arqueológicos en Jesuralén, está bien cimentada en un sólido trabajo de investigación.

Tengo que decir que me encanta la portada en preciosa, me encanta y después de leer la sinopsis tengo unas ganas de ir a la librería corriendo e incarle el diente sin pensarlo.

El segundo es "El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó" de Sonia Nievas de Bejár

Esta autora también se ha puesto en contacto conmigo y he visto su sinopsis y me ha encantado, ella es una escritora novel y su novela ha sido publicada por una editorial online canadiense ( hay muchos títulos así que si queréis visitarla os dejo el link: http://www.tulibreriavirtual.net/index.html ). Os dejo la información del libro.

Título: El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó
Autora: Sonia Nievas de Béjar
Colección:"Ríos de Letras"

Sinopsis:

Marcos, hijo de un pescador, descubre en un pueblo de marineros la existencia de las sirenas. ¿Mito o realidad? La lucha entre la racionabilidad que impone la sirena y la irresponsabilidad del primer amor, hacen que Marcos se debata entre el mundo submarino y el real, constante que lo acompañará a lo largo de toda su vida, llevándolo a un desenlace inesperado.

Espero poder hacer una reseña de el pronto. La imagen de la portada me encanta.


Y el último libro que voy a poner hoy es " El violín negro" de Sandra Andrés Belenger

Tengo su blog y vi que publicaba su libro (que se publica el 19 de noviembre) y me ha gustado mucho la sinopsis y por eso os lo pongo aquí.



Título: El violín negro
Nº de páginas: 448
ISBN: 978-84-8483-409-0
PVP: 17,90 €(IVA incluido)
Encuadernación: Tapa dura

Sinopsis:

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera,pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad. Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…

Decir que me encanta la portada(parece que tengo afición hoy por las portadas) es preciosa y espero que tenga que ver con el tema del libro.

Aquí termina mi entrada de hoy, espero que os guste y volveré aunque dentro de bastante porque ahora estoy con exámenes y me es casi imposible, ya veis si no estuviera enferma como que no podría ni escribir esta entrada.

Dama Lectora.

7 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Oooooh!!!!!!!! Cuanto tieeeempo!!!
JO, dos veces la gripe!! Eso sí es mala suerte :(
Pero mira el lado positivo, no tienes que ir a clase xD
Bueno, mejórate y si te pide algo tu hermano piénsatelo antes ;)

Besos ^^

Bookworm dijo...

Maruuuu! Estás viva!!! Yo pensé que estabas liada con el curso pero ¡vaya por Dios! gripe "again".

Yo tuve a mi enano toda la semana pasada pachucho y acabó pegándome algo a mi, pero vamos nada tan grave como lo tuyo.

Ponte buena pronto que hay un montón de reseñas por ahí interesantes que se están perdiendo tus comentarios y no hablo sólo de mi blog.

Bicos.

JuanKa dijo...

Wow... Que mala suerte la tuya... Pero tranquila, es sólo cosa de que te cuides y la gripe se va... Ves, es complejamente mágico!

Te diré que el libro "El Violín Negro" me llamó muchísimo la atención. Siempre me ha gustado muchísimo todo lo relacionado al Fantasma de la Ópera. Te diré incluso que en un taller de espectáculo multimedia (danza conceptual con efectos multimedia, humo y cosas raras) interpreto al misterioso fantasma parisino.

¿Sabes si ese libro está disponible en Chile? Trato de no leer libros en PDF porque me quita mucho tiempo. ¿Puedes averiguarlo? Te lo agradecería mucho.
Cuidate mucho querida. Nos escribimos....

xikitas dijo...

Esas sirenas y ese violin tiene muy buena pinta.
Ahora lo importante: mejórate!!!

Bookworm dijo...

Hala para animarte tienes un premio en mi blog para ti.

Besos

Missbook asg dijo...

premio para ti en mi blog

http://missbook-asg.blogspot.com/2009/11/de-la-a-la-g-se-reunen-en-un-solo.html

Marina García dijo...

¡Hola! Yo estoy por comprarme el primero y empezar el segundo jeje. ¡Saludos!