miércoles, 29 de agosto de 2018

Minireseñas veraniegas I

¡¡Hola Laberinteros y Laberinteras!!

Aquí estoy de nuevo.

Si os digo la verdad no sé con certeza cuanto duraré pero tengo algo de tiempo en verano y me apetece recuperar este formato para expresarme y comunicarme con vosotros. Como siempre digo no soy una chica constante ante estas redes pero espero que esta vuelta os guste y la disfrutéis dure lo que dure.

En esta entrada voy a hacer una minireseña de los libros que he estado leyendo durante este año, es por ello que habrá tres entradas de esta sección que espero que os gusten todas por igual.

Título: Entre dos universos
Autor/a: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis: Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos?
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…
Puntuación: 3/5
Opinión: Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro de Andrea Tomé. Me gustó mucho leerlo por el hecho de estar ambientado en Galicia, concretamente en Ferrol, además lo leí en mis primeras vacaciones a casa después de estar en Bilbao viviendo y, por eso, lo recuerdo con mucho cariño. Es cierto que no conseguí empatizar del todo con los personajes pero eso no hizo que no disfrutara de la novela, del misterio que había que resolver y de las situaciones que vivian ambos personajes. Un libro que me ha hecho volver a mi tierra, que me ha enganchado con su magia y con unos misterios para resolver que resultan ciertamente interesantes.

Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud
Autor/a: Mackenzi Lee
Editorial: V&R
Sinopsis: Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres.
Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.
Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.
Puntuación: 4/5
Opinión: Debido al hype que se creó en la comunidad literaria, en las diferentes redes sociales, no podía tener más ganas de leer esta novela. En ella me encontré con un trío de personajes muy peculiar que me cautivó desde el primer momento. Adoro mucho a Felicity, la hermana de Monty, porque es una mujer fuerte e independiente que no se deja amendrentar y que hace lo que quiere aunque en principio cueste. El misterio que encontramos a medida que avanza la novela no hace más que aumentar las ganas de leer, de pasar páginas para poder terminar el libro, para conocer todos los secretos ocultos y para saber que pasa con Monty y Percy, cuya tensión sexual no hace más que incrementarse a medida que vamos leyendo. Una novela ambientada en la sociedad victoriana, con representación del colectivo LGTB, con un icono de mujer fuerte y con un misterio que resolver, no puede ser mejor. Por cierto, tengo muchas ganas de leerme la segunda parte porque está protagonizada por Felicity.

Título: El círculo de fuego
Autor/a: Marianne Curley
Editorial: Salamandra
Sinopsis: Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la «bruja» Jillian.
Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.
Puntuación: 4/5
Opinión: Este libro lo había leído hacía mucho tiempo, concretamente en mi preadolescencia prestado por una de mis compañeras de clase y hacía mucho que quería releerlo por lo que cuando lo encontré en la ReRead en Bilbao no pude evitar hacerme con él. Lo que me gusta de este libro es que está narrado a dos voces, la de Kate y la de Jarrod por lo que podemos conocer que piensan los dos personajes y meternos en la piel de ambos. Obviamente la parte que más resalta de esta novela es la magia que hay en este, la protagonista es bruja y viajan a la Edad Media para poder arreglar unos asuntos con los antepasado de Jarrod. Una novela sencilla pero llena de magia y de momentos inolvidables, creo que me gustó más que la primera vez que la leí.

Título: Romeo y Julieta
Autor/a: William Shakespeare
Editorial: Austral
Sinopsis: La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva. En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor «inflama la sangre», Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad. Ángel-Luis Pujante destaca en esta edición la fuerza poética y retórica de ROMEO Y JULIETA: los juegos de palabras, la coexistencia de prosa y verso, de lo culto y lo coloquial, de lo lírico y lo dramático contribuyen a intensificar los contrastes de la acción. Clara Calvo ofrece en la Guía de lectura una rica documentación complementaria y unas sugerentes propuestas que ayudan a enriquecer la lectura de esta obra capital de la literatura universal.
Puntuación: 3/5
Opinión: Hacía tiempo que tenía ganas de leerme alguna de las obras de William Shakespeare y siempre quise empezar por Romeo y Julieta. Esta historia clásica ya por todos conocida por sus múltiples adaptaciones no dejó de conquistarme y de envolverme. Me gustaría mucho verla representada, aunque no sé si podré hacerlo en algún momento. Tengo que decir que hay partes de la obra de teatro que me resultaron un poco extrañas pero también hay que tener en cuenta la época en la que fue escrita. Las anotaciones aclaratorias me ayudaron mucho a conseguir meterme mucho más en la historia. Os lo recomiendo si queréis iniciaros con este famoso autor puesto que es sencilla pero te enamora y, al fin y al cabo, es como reencontrarte con una historia familiar aunque nunca antes la hayas tenido en tus manos.

Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor/a: Alice Kellen
Editorial: Titania Fresh
Sinopsis: Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.
Puntuación: 4/5
Opinión: Esta novela la leí en mis vacaciones de Semana Santa. Fue un momento muy especial para hacerlo porque recorrí junto con mis padres y mi hermano varios lugares de España y me fue acompañando en el road trip. La novela me enganchó de principio a fin y aunque predije el final de antemano, porque muchas de las piezas me encajaban para que así fuera, no me resultó para nada desmotivador si no que me hizo emocionarme al conocer que aquellas cosas que había imaginado que pasarían estaban pasando realmente. Debo decir con cada novela que leo de esta autora mis sentimientos hacia su escritura se van incrementando y asentando, disfruto mucho de sus novelas y de su forma de crear personajes y que hasta el más secundario de ellos sea participe de la historia. Os recomiendo esta novela para leer en los días fríos con una buena taza de café, chocolate caliente, té o lo que prefiráis para enamoraros un poquito de Alaska y para que queráis visitarla y recorrer hasta su lugar más recóndito.

Nos leemos.

Maru