¡¡Hola Laberinter@s!!
¿Qué tal estáis? Yo he estado descansando un montón y después de un fin de semana en el que he estado un poco malita, toca volver a la rutina. Me va a costar un poco hacerlo pero es necesario y crucemos los dedos para que me vaya maravillosamente.
Hoy os traigo una reseña de un libro leído hace poco que me ha encantado, sobre todo por lo que me ha hecho conocer y las figuras femininas fuertes e independientes que me ha aportado.
Además quería comentaros que para este año me he propuesto actualizar más y espero poder cumplirlo.
Deseo que os guste mucho esta nueva reseña.
Título: Las chicas son guerreras: 26 mujeres que cambiaron el mundo
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 96
P.V.P: 15,95 €
Continuación: No, es un libro autoconclusivo
Sinopsis:
Hemos reunido aquí las vidas alucinantes de 26 superguerreras. Algunas son muy famosas y otras no han tenido la misma suerte, pero todas ellas han hecho cosas increíbles por las que se merecen estar en el olimpo de los dioses. Que debería ser también el olimpo de las diosas, así que...
¡Vayan haciendo sitio, que las chicas guerreras han venido para quedarse forever and ever!
Tengo que deciros en primer lugar que lo mio con este libro fue amor a primera vista. Tan pronto lo vi en la librería me dije tiene que ser mio y gracias a que los Reyes Magos son omnipresentes y todo lo ven y lo saben lo tengo hoy en mi manos.
Lo primero que quiero deciros de este libro, antes de nada, antes de metenernos de pleno en el, es que tiene unas ilustraciones preciosas. Corren a cargo de Núria Aparicio y realmente sabe captar la esencia de estas mujeres que con su granito de arena consiguienron, poco a poco, ir cambiando el mundo.
En el libro encontramos la historia de 26 mujeres que por una u otra razón consiguieron cambiar los derechos o los ideales preconcebidos sobre las mujeres. La historia de cada una de las mujeres dura unas 3 paginas relatándose en ellas un poco de su vida y cual fue el logro por el cual se la recuerda o por el cual merecería ser recordada porque, por desgracia, alguna de ellas, por no decir la mayoría, no tiene el reconocimiento que se merece.
Marie Currie, Clara Campoamor, Irena Sendler, Frida Kahlo y muchas otras son las nombradas en este maravilloso libro de corte infantil, y quizás sea este punto lo que más me chirrió, su tono infantil pero también hay que tener en cuenta que el libro está enfocado para que las preadolescentes descubran mujeres fuertes en las que reflejarse y a las que copiar o tomar como modelo.
Tanto Irene Cívico como Sergio Parra hacen un muy buen trabajo de narración, ya que con un tono cercano (aunque también infantil) nos presentan la historia de cada una de las mujeres y siempre nos recalcan los puntos clave que todas deberíamos imitar. Además las ilustraciones completan este tandem haciendo que la lectura sea mucho más mágica.
Un gran libro para recordar o conocer mujeres valientes y reales a las que debemos tener en cuenta en nuestras vidas.
2 comentarios:
No me termina de convencer, lo dejo pasar.
Saludos
@Neftis Es una pena porque es un libro muy interesante pero si no te atrae no para nada :)
Biquiños.
Publicar un comentario