viernes, 11 de noviembre de 2016

La suerte no tiene porque ser buena




¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Cómo os va todo? Espero que genial como me va a mi.

Hoy traigo una reseña de un librito muy bonito que tuve la oportunidad de leer hace un mesecillo pero del que nos pude hablar antes porque tenía otros proyectos.

También quiero comentaros que a partir de ahora apareceran las imágenes que podéis ver a continuación en el apartado de ficha técnica y en el de opinión personal, que a partir de ahora se llamará mi opinión. Como podéis ver las ilustraciones son de Sara Herranz, estoy obsesionada con esta mujer y lo sé pero es que son tan bonitas que no me deja más opción que utilizarlas.

Espero que os guste la nueva estética y la reseña.

Título: El virus de la suerte

Autor: Roberto Alaiga || Ilustrador: Raúl Sagospe

Editorial: Libre Albedrío

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Páginas: 128

P.V.P: 9.60 €

Continuación: No, es un libro autoconclusivo.

Link Boolino: El virus de la suerte

Sinopsis:
Iván es un niño obsesionado con buscar una estrella en el firmamento, una estrella que tiene mucho que ver con su padre. Un día un meteorito se precipita contra su jardín mientras él se encuentra observando el cielo a través de su telescopio. A partir de este suceso cae enfermo con una extraña fiebre: un virus parlante que le traerá más suerte de la que será capaz de asumir.


Leí este libro gracas a Boolino Friends, porque me enviaron una recomendación de libros para reseña y este era uno de ellos, me llamó la atención por lo que decidí pedirlo para darle una oportunidad.


En esta novela conocemos a Iván que es un niño pequeño que vive con su madre y el cual ha pasado por un hecho traumático hace poco. Le encanta la astrología y un día con su telescopio ve que un meteorito se acerca y cae donde el se encuentra. A partir de ese momento irán pasando diferentes sucesos extraños a los que Iván tendrá que encontrar sentido.


 Los personajes que nos encontramos en este libro son muy buenos. Para empezar conocemos a nuestro protagonista, Iván y a su madre. Iván es un niño muy bueno y amable peo no está pasando por el mejor momento de su vida, por eso se refugia en las estrellas y en ellas encuentra consuelo. A su madre le ocurre lo mismo, es una mujer dolida que intenta sobrevivir al día a día lo mejor que puede. Además de los personajes cabe destacar que este es un libro en el cual se nos enseña valores, como la importancia de la familia y de la amistad, y a superar una pérdida.


Este libro contiene ilustraciones a cargo de Raúl Sagope, los cuales son un buen suplemento para la lectura y hacen que comprendamos mejor los sentimientos de Iván y el resto de personajes. Por otro lado, la narración viene de la mano de Roberto Aliaga, quien crea una novela sencilla pero cargada de magia.

Es una lectura muy recomendable para los más pequeños pero que también puede enamorar a los lectores adultos,si no contamos el subrealismo que a veces ahonda en la narración.

No hay comentarios: