viernes, 27 de noviembre de 2015

Un internado, un romance y una nueva vida por delante



¡Hola Laberinter@s!

¿Qué tal todo? Espero que todo es vaya bien tanto en los estudios como en el trabajo.

Yo estoy afrontando mis últimos días universitarios y están resultado muy duros pero hay que esforzarse para dar el empujón final antes de las vacaciones (en las que me tocará estudiar como una vellaca pero bueno...).

Hoy os traigo una reseña de una novela que me leí hace unos meses pero que me encantó y que desearía poder haber subido antes pero no pudo ser. Aun así espero que disfrutéis de la misma y que os animéi a leer la novela que a mi me ha encantado.

Ficha Técnica

Título: Baile de luciérnagas

Autor: Elena Castillo Castro

Editorial: Kiwi

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 266

P.V.P: 16,00 €

Continuación: Si, continua en Un columpio en las estrellas. Es una bilogía.



Sinopsis:

Había vencido a la muerte. Contra todo pronóstico estaba viva y seguía respirando. El mundo giraba y yo con él. Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó sus padres.

Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida.

Un lugar anclado en el pasado con un secreto entre sus paredes, un baile pendiente y una atracción intensa que le hará desear lo que más teme.


Opinión Personal 

Este libro llegó a mis manos en la BLC 2014. Desde que salió me llamó mucho la atención pero nunca me decidía a leerlo, aun así el año pasado decidí que era el momento adecuado para comprarlo y, obviamente, leerlo. Además aproveché que la autora estaba allí para firmarlo.

En la novela conocemos a Alexandra, a quien le gusta que la llamen Alex, quien se va a vivir a un internado después de que sus padres mueran. Que conste que ella iba a ir igualmente allí pues fue donde estudió su made y juntas llegaran a la conclusión de que sería un buen lugar donde estudiar para ella. 

En el internado conoce a  Melissa, a quien todos llaman Mel, a Shanon y a Ducan, de quien se hace muy amiga a lo largo del libro. El último al que conoce es a Albert, un chico misterioso que la enamorará desde el primer momento y con el que vivirá escenas muy románticas.

Alex como personaje es genial puesto que aunque vemos que el principio está rota por dentro por el accidente, por verse de repente huérfana y sin nadie más que un tutor guaperas, poco a poco va avanzando hasta conversirse en una chica más fuerte que no tiene casi miedos y que se siente cómoda dentro de su recién estrenado círculo de anmigos.

Me gusta también que todos los personajes van avanzando poco a poco, los vamos conociendo y cada día nos vamos haciendo más "amigos" de ellos.

No conocía la pluma de Elena Castillo pero con esta primera novela, que forma parte de una bilogía, me ha cautivado. Hay que reconocer que en algunas partes pueda resultar predecibles en otras los supera, ya que te sorprende con los giros inesperados. Cabe destacar que su pluma es sencilla, ágil y consigue agrandar de principio a fin.

Tengo que admitir que el libro me ha encantado y que ha sido una grata sorpresa.

En esta BLC, me compré la segunda parte y espero poder ponerme pronto con ella.

Mi valoración para esta novela es

 

2 comentarios:

MonTse dijo...

¡Lo tengo apuntado! Desde hace tiempo además, porque me llama muchisimo. Y de Elena lei otro que me encantó, asi que tengo ganas a algo más suyo.
Besos

Dama Lectora dijo...

@MonTse: Pues ya te digo que lo recomiendo muchísimo. Ya me dirás cual es el libro que leiste y que te gustó tanto.

Biquiños.