sábado, 25 de julio de 2015

Una nanoaventura inesperada


¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Qué tal os va todo? Espero que todo bien como a mi, que aunque estoy teniendo unas vacaciones diferentes, pues desde hace una semana estoy haciendo prácticas de la carrera, pero espero poder seguir publicando aunque sea una entrada o dos a la semana para no dejar al blog abandonado y no dejaros abandonados a vosotros.

Hoy os traigo una reseña de un libro publicado hace nada por la editorial Salamandra.

Espero que os guste y que disfrutéis con ella.


Ficha Técnica

Título: Infinity Drake. Los hijos del Scarlatti

Autor: John McNally

Editorial: Salamandra. En la colección Narrativa Joven

Encuadernación: Rústica con solapas

Página: 368

P.V.P: 14,95 €

Continuación: Sí, en Infinity Drake. The forbidden city (Sólo disponible en inglés)

Link Boolino: Infinity Drake. Los hijos del Scarlatti



Sinopsis:

Localizar y eliminar al scarlatti, un insecto modificado genéticamente, con un enorme potencial mortífero, es una tarea urgente. La única forma de cazarlo es crear un comando de agentes especiales reducido a un tamaño mínimo. La misión es de alto riesgo, y FINN DRAKE forma parte de ella. 

 Con Los hijos del Scarlatti comienzan las aventuras de INFINITY DRAKE, una serie que fascinará a lectores aficionados a las historias basadas en hechos científicos. Un poco de ciencia ficción, mucha acción, muchísimo humor y, sobre todo, unos personajes inolvidables.

Opinión Personal

Esta novela llegó a mis manos gracias a Boolino, quien me envió un ejemplar para leerlo y reseñarlo, aunque a este libro ya le tenía ganas desde el encuentro con la editorial Salamandra en la post-quedada de la BLC 2015, pues lo que nos contaron sobre él despertó mi curiosidad.

En esta novela conocemos en primer lugar a Finn que es un chico de 12 años, al cual le encanta la ciencia y lo que más le apasionan son los insectos, de los que tiene una gran colección.

En un primer lugar se nos presenta la siguiente situación, la abuela de Finn, que se llama Violet, se marcha de crucero con su club de calceta y deja al chaval con su tío Al, ya que Finn es huérfano tanto de madre como de padre. Los dos deciden hacer una viaje para que Finn aumente su colección de insectos pero pronto sus planes serán truncados ya que serán necesarios los servicios de Al, quien es un científico de renombre, para resolver una gran amenaza. Para ello tendrán que encoger a un ejercito y, misteriosamente, Finn acabará entre ellos.

Todos los personajes que aparecen en este libro están muy bien definidos, además todos tienen una personalidad muy marcada. Aunque hay muchos personajes, unos más importantes que otros, os voy a hablar un poco de los más protagonistas de la historia:

Finn, como ya os dije más arriba es un chico huérfano pero muy vivaz, al que le encanta descubrir nuevas teorías científicas y que no deja nada al azar, ya que siempre intenta encontrar una explicación lógica.

Al, es el tío de Finn, es un adulto con mentalidad de adolescente, aunque pronto nos daremos cuenta de que es un poco su fachada. Es una persona responsable en su trabajo, aunque no tanto en su vida personal, y por los suyos remueve cielo y tierra. Finn heredó de él ese afán por descubrir y por encontrar una solución hasta a las situaciones más difíciles.

Delta, es una chica americana que se trata a si misma como si fuera un ordenador. Al igual de Finn, es huérfana, tiene una hermana que se llama Carla, pertenece al ejército estadounidense y es uno de los miembros del nanoejército, es la piloto. Me gustó mucho este personaje aunque tardas un poco en cogerle cariño, pronto descubres que no es tan dura como aparenta y que tiene un gran corazón.

El capitán Kelly, es otro de los miembros del nanoejército. Es un señor curtido en las batallas y en la novela tarda en adecuarse a Finn, aunque cuando descubre lo útiles que son sus conocimientos, le hará caso y empezará a tratarlo como si fuera su hijo.

Stubbs, el último de los miembros del nanoejército. Este es uno personaje que pasa desapercibido, tiene unos pocos momentos estelares pero después es un mero recurrente en una historia que no le pertenece. Él es un ingeniero, que también está curtido, pues lleva muchos años aportando sus investigaciones y sabiduría al servicio británico en diferentes batallas. También cabe destacar que es un poco miedica.

Y el último personaje del que os voy a hablar es del malo malísimo, Kaparis. Al principio su aparición parece repentina y sin explicación o un motivo aparente pero poco a poco vamos entendiendo los motivos de su maldad y del ataque que realiza a lo largo de la novela.

"Infinity Drake. Los hijos del Scarlatti", en general, me gustó como novela aunque me costó un poco arrancar al inicio, ya que es más introductoria la narración, pasadas las 30 páginas, más o menos, se revela la gran aventura y se vuelve más emocionante, aunque algunas escenas se hagan un poco repetitivas.

El autor escribió la novela en tercera persona pero relatándonos la historia desde tres contextos diferentes: la del nanoejército y del servicio británico, la del Scarlatti y la de Kaparis y sus secuaces. Esto permite que nosotros como lectores no nos perdamos ni un detalle. Además también nos facilita la lectura que su pluma sea bastante ágil, consiguiendo avanzar bastante en la novela en un nada.

En inglés ya salió la segunda novela, pues va a ser una saga. En el encuentro que tuvimos en la post-BLC, las chicas de Salamandra nos dijeron que su intención era seguir publicando todos los libros que salieran de esta saga, por tanto, dentro de un año, más o menos, estará disponible la segunda parte en español.

Os recomiendo la novela si queréis leer algo diferente, sin romance pero con mucha acción y misterio.

Mi valoración para esta novela es la siguiente, no es mejor porque hubo partes que no me acabaron de convencer:

1 comentario:

Chibiaka dijo...

Hola!!!
No conocía este libro pero no tiene mala pinta, aunque no sé yo.... eso de tener que esperar a por la siguiente parte me quita las ganas aishhhhh
bueno quizás algún día!!!
besotes