domingo, 10 de octubre de 2010

Cúando los sueños se hacen realidad




Este libro llegó a mis manos, para ser exactos a mi e-book, por cortesía de la autora que muy amablemente se puso en contacto con el blog.

Aunque la reseña la escriba en octubre, el libro lo leí en agosto, así que antes de nada pedirle perdón a Cristina por tardar tanto en escribirla.

El título de la reseña lo dice todo, ¿cúant@s de nosotr@s no quisiéramos conocer a nuestr@ famos@ preferido?, supongo que la mayoría.

Esto es lo que le ocurre a la protagonista del libro, Ana, una chica de 34 años, divorciada y con una hija de 8 años llamda Inés.

Todo comienza con el amuleto de amor que le hace su vecina Marifé, amante de los gatos y los hechizos, para que encuentre al amor de su vida.

Aunque Ana no cree mucho en estas cosas, no se separa nunca de su amuleto y se pone de los nervios cuando no sabe donde lo tiene. Algo muy típico en ella porque nunca sabe donde deja nada, no pierde la cabeza porque la tiene sobre los hombros que sino...

Una noche sale a cenar con su amiga Mamen y la terminan en el cine, para ver "Sólo nosotros" la película de Jack Ramsey por quién Ana bebe platonicamente los vientos y por lo que se mofa siempre Mamen.

Al salir del cine, Ana ve que sortean una cena con Jack Ramsey y como no pierde nada por participar, pone sus datos en la entrada de cine y los echa en la urna, aunque sin esperanzas de ser la premiada.

Jack Ramsey tiene 29 años y está haciendo sus primeros pinitos en Hollywood, aunque toda la historia del famoseo y las fans histéricas no van con él. Lo que le gusta es el anonimato y la tranquilidad.

Cuando su agente, Hannah, le cuenta que en España debido al éxito de la película sortean una cena con él, Jack se tira literalmente de los pelos porque lo que menos le apetece es una cena con una adolescente histérica que esté durante toda la cena babeando por él.

Cuando a Ana la llaman de la productora para decirle que es la afortunada ganadora de la cena con Jack Ramsey no se lo puede creer y cuando tiempo más tarde es el propio Jack quién se pone en contacto con ella piensa que es una broma. Suerte que su inglés es fluido y puede entablar una conversación normal para aclararlo todo.

El resto del libro ya os lo podéis imaginar, se conocen, se atraen y ...., para saber como termina hay que leerse el libro.

Me gustó muchísimo "El amuleto", lo leí en dos días y porque lo empecé por la tarde-noche, si no lo leo todo en un día. En este tiempo mi e-book y yo fuimos uno solo porque me lo llevaba a todos lados y al mínimo momento que tenía ya estaba leyendo.

Me encanta la literatura romántica y este libro es romántica en estado puro.

Aunque la historia es bastante predecible, me encontraba pasando página tras página para saber si mis suposiciones eran ciertas y si se desarrollaba la historia según lo que pensaba.

No es una historia empalagosa de las que te producen una subida de azúcar, tiene lo justo de todo. Lo que te hace es tener una sonrisa permanente y en partes reirte con ganas. Aunque hay algún momento que quisieras estrangular a alguien.

Me gustaron todos los personajes, miento todos no, la compañera de reparto de Jack, Samantha, ¡menuda bruja!, ambiciosa, trepa ..., cada vez que hablan de ella te dan ganas de entran en el libro y ponerla en su sitio.

Mi preferida Inés, la hija de Ana, una niña muy responsable para su edad y la antítesis de su madre.

Un libro muy recomendado para l@s amantes de la literatura romántica, no se os va  a quitar la cara de felicidad durante toda su lectura.

Mi puntuación son cinco mariposas merecidas:





Os dejo la ficha del libro:


Título: El Amuleto

 Autora: Cristina Carretero

 Editorial: Book and You

Encuadernación: Rústica

Páginas: 252.

P.V.P: 17,95€


Sinopsis:


Ana es una mujer separada y con una hija que, gracias al azar, tiene la oportunidad de conocer y enamorarse del actor más famoso del momento. Un amor correspondido desde la primera vez que Jack oye su voz. Ana y Jack viven su historia de amor segundo a segundo, pasando por las mismas situaciones que cualquier otra pareja de enamorados, pero donde el humor, la magia, los celos y una pizca de intriga se entremezclan en sus vidas a cada momento. Una historia real que transcurre entre Madrid y Londres, donde los protagonistas aprenden a vivir cada momento como si el resto del mundo no existiera... Solo a través de una historia tan real, podremos descubrir los sentimientos que nos da la madurez, el amor apasionado y el afán de prudencia están siempre en nuestra mente. Con una lectura de la que no podrás escapar, sus protagonistas nos van desvelando su secreto mejor guardado.


Espero que os haya gustado.


Nos leemos.

Trasnita.

4 comentarios:

Dácil González dijo...

La novela está teniendo muy buenas críticas. Me alegro por la autora :)

Un beso

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

He leído muy buenas críticas de esta novela, pero curiosamente no la he visto en ninguna librería. La verdad es que no la he buscado, pero me extraña que siendo un premio de El Corte Inglés, no me haya llamado la atención las veces que he pasado por su librería. En fin, la próxima vez estaré más atenta.
Un beso.

Paula dijo...

No tiene mala pinta pero tengo que poner una pega: La portada!!!!!!!!!! En qué pensaban en la editorial???? O.O
Un beso^^

Cris Carretero dijo...

Muchísimas gracias por la reseña. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un besazo.