martes, 4 de septiembre de 2018

Minireseñas veraniegas II


¡Hola Laberinteros y Laberinteras!

Aquí vuelvo con esta serie de minireseñas veraniegas con las que os voy a comentar las lecturas que he ido haciendo durante este año.

Os digo, como pequeño spoiler, que también tengo pensado hacer una edición en la que os hablaré sobre las novelas gráficas y los cómics y otra sobre los mangas que me he leído, pero tiempo al tiempo.

Espero que os guste esta segunda parte tanto como la primera.



Título: Chicas como nosotras
Autor/a: Dana Mele
Editorial: Puck
Sinopsis: Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse.Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.
Puntuación: 1/5
Opinión: Decidí leerme este libro en una lectura conjunta con mi amiga Ann. La verdad es que la sinopsis me llamaba la atención y conociendo que tenía temática LGTB, estaba emocionada ante la lectura. Me sentí muy decepcionada al leerlo, no me gustaba mucho el aura que tenía la novela en general, descubrí rápidamente cual era el misterio y la protagonista me parecía muy insufrible. Además de que la historia no me gustó en general, también sentía que me salía de la lectura porque la traducción estaba en español de latinoamérica, cosa que no me importaría si fuera algo que yo hubiera decidido pero no fue el caso, yo me compré la edición española y fue raro encontrarme con expresiones que no eran mías. Lo dicho, la historia no me aportó nada, la protagonista y sus amigas me parecieron un poco insufribles y el final me dejó sin más.

Título: Dumplin
Autor/a: Julie Murphy
Editorial: Nocturna Ediciones
Sinopsis:  Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella.
Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.
Puntuación: 3/5
Opinión: Hacía tiempo que quería leerme este libro porque sabía que la protagonista era de todo menos típica, además me llamaba la atención que tratase no solo sobre ella si no sobre como son los concursos de belleza y como intenta desmantelarlo y hacer ver que todas, sin importar como sean, son importantes. Me encantó conocer a Will, a sus amigos, sus ambiciones, sus amores y sobre todo su fortaleza. Durante todo el libro vemos como Will se quiere a si misma, con sus defectos y sus virtudes, como avanza ante la vida y como se gana la vida pero lo que más me gustó fue conocer su amor hacia Dolly Parton, os juro que cuando terminé la novela ya la quería y bueno tuve un síndrome post-libro en el que no paraba de escucharla, cosa que hizo aumentar mi amor por el country. Una novela que me ha encantado y que siento pena de haber tardado tanto tiempo en leerla. Estoy deseando que la segunda parte esté en castellano para poder leerla.


Título: Con amor, Simon (Yo, Simon, Homo Sapiens #1)
Autor/a: Becky Albertalli
Editorial: Puck
Sinopsis: ¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque... 
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? 
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? 
¿Qué pensará Blue de Simon si los emails salen a la luz? 
¿Blue corresponderá los sentimientos de Simon? 
Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue?
Puntuación: 4/5
Opinión: Las ganas que tenía de leerme este libro pero siempre lo dejaba para otro momento, sin entender muy bien por qué pero al saber que se iba a estrenar dentro de poco la película no podía resistirme a leer la novela. Todos los personajes me gustaron, fueron asombrosos. Algunas de las frases que decía Simon sobre lo que vive la comunidad LGTB, me parecieron tan reales, sobre todo aquella en la que dice que las personas del colectivo tienen que salir del armario cuando las personas heterosexuales no tienen que hacerlo nunca, dando a entender, de manera cierta, que vivimos en una sociedad que se rige por la heteronorma. El mensaje que tiene este libro es tan importante que me enamoró y me cautivó desde el principio al final. Lo mejor de todo fue conocer el final y saber que hay una novela de Leah porque no me puede gustar más. Os recomiendo muchísimo esta novela, es que solo podéis amarla y también la película que, aunque cuenta con algunos cambios, es igualmente maravillosa.


Título: Cosas que escribiste sobre el fuego
Autor/a: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis: Ignasi y María estaban destinados a despedirse desde el principio.
Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud.
Ignasi lleva años en el mismo instituto y si algo lo define es su capacidad para pasar desapercibido. Nadie repara en él, salvo sus dos amigos de toda la vida. El silencio es su escondite y lo conoce muy bien. Por eso enseguida se da cuenta de que, tras las risas y cumplidos de María, hay alguien que calla un secreto.
Cuando los caminos de María e Ignasi se cruzan, sus vidas se complican. Y es que, si te une el silencio, el equilibrio se rompe cuando se empieza a oír la verdad...
Puntuación: 3/5
Opinión: Cuando salió el nuevo libro de Clara Cortés me llamó mucho la atención pero me enteré que era el final de Al final de la calle 118 y de este y me dije pues vamos a hacer las cosas bien. Tengo que decir que este libro me gustó aunque me llegó en una época mala y digo esto porque pienso que en otro momento de la vida me habría gustado más pero lo leí en una etapa en la que estaba muy estrasada, algo alicaída y eso afectó a mi ritmo de lectura. Tengo que deciros que es una novela que engancha pero donde la relación de los protagonistas es demasiado compleja. Una de las cosas que más me gustó es reencontrarme con la pluma de Clara, me gusta mucho como escribe esta chica y tengo muchas ganas de hincarle el diente a Pájaro Azul que es el libro donde todo termina, donde las dos historias anteriores se unen, le tengo muchísimas ganas.

Título: Todo, todo
Autor/a: Nicola Yoon
Editorial: SM
Sinopsis: Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... 
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
Puntuación: 4/5
Opinión: Decidí leerme esta novela porque me vi la película varias veces y estaba enamorada del aura de esta, por lo que mi mente pensante dedujo que si la película me gustaba tanto seguramente el libro me gustaría mucho más y, aunque no sé deciros si me ha gustado más, si que me enamoré de ella. La historia de Maddy es bastante peculiar ya que su vida gira entorno a su existencia entre cuatro paredes, aun así ella intenta que su vida sea divertida y nada monótona, lo cual hace que te enganches a la lectura para saber que nueva manera te expondrá de entretenimiento. Toda esa rutina, sin serlo, se trunca cuando tiene un nuevo vecino Olly, del que rápidamente se enamora, se podría decir que es un flechazo. Su relación es muy bonita y además es totalmente precioso como se las ingenian para poder mantener el contacto. El final del libro me gustó muchísimo, creo que la resolución se cuece a fuego lento y me encantó poder leerlo. Os recomiendo el libro no solo por la historia si no por la edición que es preciosa, llena de dibujos, listas hechas a mano y diferentes cosas que solo hacen engancharte más en la lectura.

Nos leemos.

Maru.

No hay comentarios: