martes, 7 de febrero de 2017

Como revivir una película leyéndola


¡¡Hola Laberinteros!!

¿Qué tal os va todo? A mi las cosas me van bien. Estuve un poquito malita con un resfriado que después se complicó un poco pero ahora ya estoy bien. En cuanto al tema trabajo, ahora mismo estoy "trabajando" en un laboratorio de investigación ampliando mis conocimientos y estoy muy muy feliz.

Como ya viene siendo habitual en estas últimas entradas os traigo un reseña de un libro leído este pasado mes de Enero, aunque no sé si lo podría clasificar como libro.

Espero que os guste mucho esta reseña nueva y especial que hoy os traigo.





Título: Animales fantásticos y donde encontrarlos. El guión de la película.
               
Autor: J.K.Rowling

Editorial: Salamandra

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 256

P.V.P: 15,00 €

Continuación: No, es autoconclusivo



Sinopsis:

El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad...


Cuando me enteré que iba a salir este guión en formato "libro" sabía que tenía que ser mio, en cuanto saliera en castellano porque no quería leerlo en inglés. Por supuesto ese libro, entre comillas, del que os estoy hablando es el guión original de Animales Fantásticos y donde encontrarlos.

Y como hoy no os hablo de un libro corriente, no voy a hacer una reseña "al uso" porque creo que todos conocéis, aunque sea de oídas, de que va la película y porque tenía muchas ganas de hacer una reseña un poco diferente.


Para mi ver la película fue un momento lleno de sensaciones. Ahí me encontraba yo, años después de haber ido a ver las películas de Harry Potter y cuando pensaba, con toda la certeza del mundo, que no iba a volver a disfrutar de otro film de este maravilloso mundo en pantalla grande, puesto que siempre podría disfrutar de las ya publicadas en la pantallita de mi televisor, J.K. Rowling nos regaló este gran "reencuentro".

Hablando un poco más de la película, no voy a entrar en temas moralista de si se ha hecho la película "para ganar pasta" o si es un pequeño detalle para los amantes de la saga de Harry Potter. Lo que si que voy a contaros es que al visionar la película me volví pequeña otra vez y estaba emocionada como hacía tiempo que no recordaba.


Me encantó conocer la historia de Newt, Tina, Queenie y Jacob. También me gustó conocer el MACUSA y como se organizaba el mundo mágico en Estados Unidos, conocer un poco de Ilvermorny y conocer mucho, muchísimo, sobre todos los animales que pueblan el mundo mágico.


Es por ello que pensaba, ilusa de mí, que no me iba a emocionar al leer el guión, que iba a gustarme, como no, pero que no me iba a caer la lagrimita ni iba a sentir tanta emoción. Bueno pues tengo que deciros, que nada más lejos de la realidad.

Como ya os digo, aún conociendo de lo que iba al leer este guión me emocioné y me desgarró por dentro de igual manera que lo hizo la película o incluso con más intensidad, puede que fuera porque mientras pasaba las páginas de este guión en mi mente iban apareciendo poco a poco las imágenes de la película, como completando la lectura.


Por supuesto, no deja de ser un libro en el que se nos presenta tal cual el guión de una película tal cual. Si que hay ciertas explicaciones a mayores, que aunque es muy emocionante leerlas, son cosas que cuando vemos la película nos quedan claras a primera vista.

Un gran guión para ser leído, una gran película para ser vista y, sobre todo, una gran lectura para todo amante del mundo mágico creado por J.K. Rowling.


 Newt y Jacob se despiden por mí hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

Leyna dijo...

Yo vi la película así que me daría pereza leer el guión, además tampoco es mi estilo xD

Besitos =)

Dama Lectora dijo...

@Leyna Pues ya te digo que yo vi antes la película y tampoco soy mucho de guiones pero me encantó, aunque si no es tu estilo tampoco hay que forzarlo ;)

Muchos biquiños.