martes, 27 de septiembre de 2016

¿Qué fue de Amanda Valentino?



¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Qué tal estáis? Yo bien aunque exhausta, porque estoy dando mis últimas fuerzas con mi última asignatura de la carrera, esperemos que todo salga bien.

Hoy os traigo una entrada de una sección que tenía muchas ganas de retomar, Los olvidados. Como ya sabéis, esta sección no es original mía, si no que, es una adaptación de una sección que se encuentra en la revista digital El templo de las mil puertas. Es una parte de la revista que me encanta y yo aquí le hago su pequeño homenaje aunque reformándola un poco.

En esta ocasión os vengo a hablar de una saga que en España, no sé si en su país de origen también fue el caso, pasó sin pena ni gloria. Este es el caso de Proyecto Amanda, que era una serie de libros que prometía mucho pero que se quedó en el olvido de la mayoría de nosotros, entre los cuales me incluyo.

Hace 6 años, allá por el lejano 2010, se publicaba el primer libro de esta saga, Proyecto Amanda: Invisible, que tenía como autoras a Amanda Valentino, que según nos dejaba entrever SM en la sinopsis era una de las protagonistas del libro, y a Melissa Kantor, una autora para mí desconocida en aquella época ( y creo que este es el único libro suyo que me he leído hasta la fecha). 

La premisa de la que partía esta saga (porque sí desde aquel entonces se sabía que era una saga) era interesante, la serie de libros relataría la búsqueda de Amanda Valentino, contada por uno de los personajes, uno diferente para cada novela, y en la cual cada libro estaría escrito por un autor diferente, cosa que ahora podemos encontrar en varias sagas publicadas en España pero que de aquella no era tan conocido.

En aquella época yo me leí el libro (podéis encontrar la reseña aquí) y la verdad es que me cautivó mucho, aún recuerdo ahora como me atrapo ese misterio que en vez de resolverse se hacía más y más grande pero no llegué a saber nada del segundo libro, hasta hace un año. ¿Por qué? Puede que os estéis preguntando, pues creo que fue porque no le dieron la publicidad que le dieron al primero y sabéis que un libro sin publicidad es más difícil que te llame, por muy duro que suene.



Y ahora podéis estar pensando que la culpa la he tenido yo por no informarme más del libro, lo cual no os voy a negar, pero verdaderamente si te pones a buscar en internet cerca del 95% de las reseñas que existen son del primer libro, del segundo encontramos muy pocas reseñas, del tercero son escasísimas y del cuarto ya casi nada de nada. 

Me da pena que se me hubiese olvidado esta saga durante tanto tiempo pero lo bueno es que están en español, aunque tengo que deciros que es bastante difícil encontrarlos en su versión en papel, solo los podemos encontrar en Amazon pero podemos encontrarlos en formato digital a un precio, a mi modo de ver, un poco elevado (Cuestan 8,99€ en la web de SM y no están todos, falta el primero).

Espero que os haya gustado esta nueva entrada y que os haya parecido interesante.

Dama Lectora.

2 comentarios:

Sky dijo...

Buena entrada (: Tu blog está muy chulo, ya tienes nueva seguidora ^^ Me quedo por aquí (; Espero que te pases por el mío c: Kisses.

Cris Lectoraporelmundo dijo...

Hola, participo de la iniciativa de seamos seguidores Lux. Ahora ya te sigo. Espero que te pases por mi blog lectora por el mundo. Besos