miércoles, 27 de marzo de 2013

Un fantasma + Un mediomedium = una aventura desternillante



¡¡Hola Laberinteros!!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien disfrutando de estas minivacaciones o, si os pasa como a mi, haciendo mil y un trabajos para después de las vacaciones.

Hoy, como desde hace unos meses, os traigo una reseña que estaba "guardada" en mi libreta y que tenía que ver la luz en algún que otro momento.

Espero que disfrutéis la reseña y que comentéis en esta entrada, tanto si la habéis leído como si no.

Sin más dilación os dejo con la ficha técnica y la reseña.


Ficha Técnica

Título: Mi chica fantasma

Autora: Tamsyn Murray

Editorial: Maeva Young

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 224

P.V.P: 14,90 €

Sinopsis:

Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez que encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.



Opinión personal


Al comenzar la novela conocemos a Lucy Shaw, una fantasma que "vive" en los aseos públicos masculinos de la calle Carnaby, o Carnaby Street, en Londres. Lucy está atrapada allí desde que, en la noche de fin de año, fue asesinada.

Un buen día por esos lavabos se pasa Jeremy, un joven ingeniero de iluminación que puede ver a Lucy y, él cual, sacará a esta de lo que pensaba  que sería el aburrimiento eterno.

Gracias a Jeremy, Lucy descubrirá como moverse de los baños, conocerá a otros fantasmas, en especial a la que será su amiga Hep, una emo con muchos problemas de rabia, y a Ryan, un joven fantasma guapísimo y muy popular del que Lucy se quedará prendada. Además "juntos" intentarán encontrar a su asesino aunque no sabe lo duro y peligroso que puede llegar a ser.

Para mi "Mi chica fantasma" ha sido una novela ágil y de lectura fácil que engancha y no te deja indiferente. Cabe destacar que es autoconclusiva, lo cual se agradecer en un mundo literario repleto de sagas y trilogías.

Una novela apetecible tanto para un día de sol y playa como para un día de tormenta y chocolate.

Agradecimientos a Maeva Young por el envío del ejemplar.

Le doy 4 Kokeshis.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

¡¡Felices lecturas!!

Dama Lectora.

2 comentarios:

Ginger dijo...

Tiene buena pinta. Me la apunto!
Un saludo :)

Lo que te hace sonreir dijo...

Me encanta tu blog y este libro estará genial, mañana voy a la biblioteca y lo cojo. Un beso :)