martes, 14 de febrero de 2012

Una vida programada imperfecta




¡¡¡Hola Laberinteros!!!

¿Que tal os va la vida? Espero que bien.

Se que estáis acostumbrados a que me pase por aquí para dejaros entradas de promoción pero hoy no vengo para ello si no que voy a escribiros una reseña de una distopía leída hace ya un tiempo.

Intentaré hacer esta semana entera o casi entera y el resto hasta que termine las reseñas de poneros las reseñas que tengo escritas de reseñas, así que espero que no os aburráis y que disfrutéis de ellas.

Sin más dilación os dejo con la reseña.

Ficha técnica

Título: Juntos

Autora: Ally Condie

Páginas: 352

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 14,95 €

Sinopsis:
 Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

 Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


Opinión Personal

Cassia es una chica que no espera ninguna sorpresa en su vida, ella sabe que las autoridades elegirán todo lo relacionado con ella, lo que debe comer, lo que debe hacer, a que se debe dedicar en un futuro e incluso con quien debe emparejarse y ella confía ciegamente en las autoridades pero algo hará que empiece a replantearse sus pensamientos sobre la sociedad.

Esto ocurre cuando en la fiesta de emparejamiento descubra que Xander es su pareja pero en su ficha informática, aquella que le otorgan cuando se sabe quien es su pareja para que conozcan todo sobre él, aparezca otro chico Ky. Tan malo es que le toque un de pareja como el otro pues Xander es su amigo y Ky  es un conocido que, supuestamente, no puede tener pareja debido a su condición de aberrante.

Ky, el otro personaje principal me encanta, es capaz de pasar desapercibido por el bien de sus padre adoptivos, que son sus tíos, y también por su propio bien. Además me atrae que sea tan enigmático y que a medida que vas leyendo la novela descubres un poquito más de él.

Como personajes secundarios, Xander es un amor y espero que tenga más protagonismo en el próximo libro pues se la merece.

Los padres de Cassia son geniales aunque la madre en cierto punto del libro me parece un poco tonta, comprendo ese comportamiento debido a su situación. El padre es, simplemente, excepcional.

Cabe destacar un personaje fugaz que llega a ser punto clave en la vida de Cassia, su abuelo.

Juntos es una distopía diferente en cuanto a la sutileza del futuro, pues en ocasiones puedes llegar a pensar que estás en tu época, contiene un amor justo, cosa a la que nos tienen acostumbrados este tipo de novelas, y la incandescente e inconfundible rebeldía, plato principal de este tipo de novelas.

Esta vez creo que este libro se lo recomendaría a todo el mundo, aunque si eres un enamorado de las distopías, como una servidora, seguro que te encanta.

Le doy 5 kokeshis.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


Agradezco a Montena el envío del ejemplar.

Como sabéis la ficha de este libro la podéis encontrar en la pestaña Ficha Técnica, es la última que aparece.

Nos leemos.

MODIFICADO (09/06/2015): Para añadir ficha técnica.

Dama Lectora.

3 comentarios:

Enaid dijo...

Me encantó *O*
¡Gracias por la reseña! ^^

¡Besotes!

Maruu dijo...

como se llama el libro? :S autor? titulo en español Una vida programada imperfecta? de quien... :/
queria leerlo pero no me resulto funcional el post... deberias poner ineludiblemente una ficha del libro a continuacion de la reseña/critica/resumen... pare que no resulte engorroso la viabilidad por el blog y no tener que andar rebuscando :S

Dama Lectora dijo...

@Maruu, El libro se llama Juntos y la autora es Ally Condie. Antes hacia las reseñas así pero me quedaban muy largas y no me gustaba así que ahora el blog posee una pestaña que se llama Ficha Técnica y lo puedes encontrar aquí: http://laberintodelibros.blogspot.com/p/ficha-tecnica.html. Siento no haberlo puesto esta vez en la reseña y espero que eso no te impida volver a leer mi blog.

Bikos,
Dama Lectora.